SENASA Autorizan 1,776 MM para dar cobertura

**Villa Central Digital** Santo Domingo, Rep. Dom.-

Santo Domingo.-
En el período enero-marzo 2016, el Seguro Nacional de Salud (Senasa) autorizó cerca de mil 776 millones de pesos para servicios de salud a los afiliados al Régimen Subsidiado, de los cuales, 500 millones fueron para cobertura de alto costo. Esos mil 776 millones de pesos representan un incremento de 27%, en comparación con el mismo período del año anterior.

Chanel Rosa, director ejecutivo de Senasa, resaltó que la red de prestadores de servicios de salud del Régimen Subsidiado no se limita sólo a los hospitales públicos centralizados, sino que la componen también hospitales de autogestión, patronatos y ONG que hoy tienen en Senasa una fuente de financiamiento.

“Nuestro compromiso es con la salud de cada afiliado y afiliada a Senasa, impactando positivamente en una mejor calidad de vida con la intervención oportuna en cada caso”, expresó Rosa.

Explicó que durante el primer trimestre del año en curso, Senasa transfirió a los servicios regionales de salud del Ministerio de Salud Pública, 306 millones 810 mil 698 pesos por servicios ofertados a través de las unidades de atención primaria, lo que significa un 50.8% de incremento en comparación con el mismo período del pasado año.

Asimismo, dijo que la ARS estatal autorizó unos 375 millones de pesos a hospitales públicos por servicios brindados a los afiliados del Régimen Subsidiado.

En el caso de las ONG, patronatos y otros centros, agregó que fueron autorizados valores ascendentes a 691 millones 93 mil 442 pesos, por servicios que brindaron en igual período y régimen.

El director del Senasa manifestó que por concepto de medicamentos para esa población afiliada, por los cuales no pagan diferencia en las unidades de atención primaria y farmacias de los centros de salud del Ministerio de Salud Pública, Senasa autorizó a Promese/CAL un valor ascendente a 34 millones, 718 mil 924 pesos, equivalente a 4.9% más de lo acreditado en el mismo período del 2015.
Con la tecnología de Blogger.