Presidente Medina inaugura carretera comunica regiones Cibao y Sur

**Villa Central Digital** Santo Domingo, Rep. Dom.-

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina inauguró la carretera Piedra Blanca-Juan Adrián-Rancho Arriba, que va desde Bonao, en la provincia cibaeña de Monseñor Nouel a la provincia San José de Ocoa, en el Sur.

En ese sentido y al hacer un aparte con los periodistas, el jefe de Estado manifestó que se trata de una carretera fundamental para el desarrollo del país por el empuje que lleva Rancho Arriba en la producción de vegetales.

Dijo a la vez que le informaron que “de aquí sale entre 25 a 40 contenedores de vegetales todas las semanas para el mercado de los Estados Unidos”.

De igual forma, Danilo Medina significó que por esa razón cuando se comprometió a hacer la carrera Cibao-Sur se dio cuenta de que el empuje económico estaría por Ocoa.  Precisó que el expresidente de la República Hipólito Mejía le hizo esa sugerencia, “y yo entendí que tenía razón”.

Asimismo, el Gobernante explicó que la carretera le dará un empuje importante a la región por lo que definitivamente el Cibao y el Sur han quedado comunicados.

Al pronunciar su discurso durante el acto inaugural, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, proclamó que este proyecto de construcción, ampliación y rehabilitación constituye un hito en el campo de la infraestructura vial. “Esta obra se convierte en uno de los aportes más significativos e importantes en el campo de la infraestructura vial para el desarrollo agrícola en la historia de nuestro país”, dijo.

Gonzalo Castillo refirió que esta región se ha convertido en el centro de mayor apogeo de los invernaderos a nivel nacional aportando un 40% de los vegetales cultivados en todo el territorio dominicano.

 La carretera fue bautizada con el nombre del fenecido periodista Blas Olivo, por su consagración y sus esfuerzos para que este sueño sea cristalizado.

La obra, de 29 kilómetros de longitud empieza en la Autopista Duarte, donde se ha construido un distribuidor vehicular en forma de trompeta, compuesto por un viaducto de concreto y acero, tiene cuatro rampas de acceso para distintas localidades.

De igual modo posee dos carriles de 3.30 metros de ancho con una velocidad de diseño de 30 a 60 kilómetros por hora y un tercer carril de 3 metros en lugares montañosos para minimizar acumulación de tráfico de vehículos pesados.

 “Con su visión, su modelo incansable de trabajo y su profundo amor por su pueblo, está usted señor Presidente agigantando la confianza y la esperanza de nuestro pueblo en un porvenir de abundancia y prosperidad”, expresó Castillo.

Mientras, el senador Carlos Castillo señaló que hoy Ocoa da un salto definitivo al desarrollo y al progreso de la provincial: “Presidente en nombre de los grandes y pequeños productores le doy las gracias por esta construcción”.

También participaron en el acto los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Agricultura, Ángel Estévez; los gobernadores de Ocoa y Monseñor Nouel, Ambraham Martínez y Nicolás Restituyo, respectivamente; el senador de Monseñor Nouel, Félix Nova; el alcalde de Rancho Arriba, Eduardo Mejía y el presidente del Banco Popular, Manuel Alejandro Grullón.

Asimismo, los asistentes del presidente Danilo Medina, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, entre otras personalidades.

Luego de entregar formalmente la carretera, Danilo Medina se trasladó a Juan Adrián, en Monseñor Nouel, donde dejó inaugurado el Palacio Municipal de este distrito municipal.

Al agradecer la construcción de la obra, el alcalde Sigfrido Cruz Ventura también expresó su gratitud por la entrega de las nuevas vías, por el programa Progresando con Solidaridad y la implementación de la Jornada Escolar Extendida.

"La Tanda Extendida en esta humilde comunidad, arrancó al mismo tiempo que en la capital y el centro de Santiago", indicó entre la algarabía de los residentes en Juan Adrián.

De igual modo, destacó que esta comunidad se ha transformado gracias a la unidad de los gobiernos local y nacional. "Ya la gente siente orgullo de decir que soy de Juan Adrián. El pueblo está agradecido de su gestión por ayudarnos a salir de la pobreza".

Durante el acto, el presidente Danilo Medina fue declarado hijo adoptivo de Juan Adrián, mediante la Resolución 04-2016, en reconocimiento a la asistencia social, la infraestructura local, la educación y otros aportes de su gestión de Gobierno que han dignificado las condiciones de vida de la gente de aquí.

Asimismo, hoy fue declarado en Juan Adrián “Día de Regocijo Municipal”. "Tenemos fiesta y queremos celebrar este logro obtenido gracias a usted", expresó el alcalde, dirigiéndose al Presidente de la República.
Con la tecnología de Blogger.