NBA....James Harden establece el récord de los Rockets con 36 puntos en la primera mitad

***VILLA CENTRAL DIGITAL***   Información Objetiva con Responsabilidad.- 

HOUSTON - El entrenador de los Rockets , Mike D'Antoni, se preocupó el lunes de que James Harden estaba "cansado de los perros" y tendría que cargar con una carga aún mayor con la noticia de que una lesión en el pulgar dejaría al centro de Clint Capela durante cuatro a seis semanas y dejar Houston sin tres. entrantes

El horrible tiroteo de 3 puntos de Harden en la derrota del domingo ante el Orlando Magic dio a entender que la fatiga podría ser un factor para el MVP reinante de la liga. Sin embargo, Harden respondió anotando 57 puntos el lunes por la noche, continuando su histórica carrera llevando a los Rockets a una victoria en casa por 112-94 sobre los Grizzlies de Memphis .

"Lo que acaba de hacer, lo damos por sentado un poco", dijo D'Antoni, quien registró la 600ª victoria de su carrera como entrenador en la NBA. "Es como, 'Oh, mira eso, ¿no es lindo? ¡Son 57!' Quiero decir, en las piernas muertas y él jugó 43 minutos anoche. Es más que impresionante. Es raro que la gente pueda hacer lo que él hizo, si es que alguien lo hace ".

DESTACADOS

Harden ata la racha de Kobe; va 1-de-17 desde 3
James Harden hizo historia en dos frentes durante la derrota de los Rockets en Orlando, pero una de ellas fue una hazaña que prefería olvidar.


Fuente: Rockets 'Capela (pulgar) fuera 4-6 semanas
Los Rockets quedarán sin centro Clint Capela durante cuatro a seis semanas después de que sufrió una lesión en el pulgar, según comentó una fuente a Adrian Wojnarowski de ESPN. La lesión es otro golpe para un equipo que está jugando sin los guardias Chris Paul y Eric Gordon.

Harden entró en el aire raro con su 17º juego consecutivo anotando al menos 30 puntos. Es la racha más larga desde que Wilt Chamberlain tuvo 20 actuaciones consecutivas de más de 30 puntos en 1964. Los otros jugadores con 16 juegos consecutivos de 30 puntos desde Chamberlain fueron Kobe Bryant en 2003 y Kareem Abdul-Jabbar en 1972.

Harden, quien ha llevado a los Rockets a un récord de 13-4 durante esta carrera, se encogió de hombros por ser parte de esa exclusiva compañía.

"La victoria fue importante", dijo Harden. "Tengo que descansar un poco mañana y estar listo para ir el miércoles. Lo mismo".

Harden extendió su racha con tiempo de sobra antes del medio tiempo. Obtuvo un récord de equipo de 36 puntos en la primera mitad, uno menos que el récord de franquicia de Vernon Maxwell por puntos en cada mitad.

Harden, quien terminó tres puntos por debajo de su récord de franquicia, fue 17 de 33 en el piso, incluyendo 6 de 15 en el rango de 3 puntos y 17 de 18 en la línea de tiros libres antes de recibir una ovación de pie. cuando salió del juego con 3:35 restantes.

Los Rockets habían perdido tres de sus cinco juegos previos al ingresar el lunes, y los resultados de la RM revelaron daños en el ligamento en el pulgar derecho de Capela que, según las fuentes, deberán ser reparados quirúrgicamente. Con los guardias Eric Gordon (contusión de rodilla) y Chris Paul (tensión de los isquiotibiales) aún fuera, los espíritus de los Rockets fácilmente podrían haberse hundido.

Harden no dejó que eso sucediera, anotando dos tercios de los puntos de Houston en la primera mitad, mientras que D'Antoni jugó con la rotación, optando rápidamente por jugar en pequeñas alineaciones cuando el centro titular de 36 años de edad, Nene Hilario, descansó.

Los Rockets tomaron una gran ventaja en el tercer cuarto cuando los compañeros de equipo de Harden se calentaron, golpeando a siete de sus 11 intentos de 3 puntos en el marco.

jugar
1:47
Harden dice que la victoria es más importante que 57 puntos.James Harden dice que obtener la victoria después de escuchar las noticias sobre Clint Capela fue más importante que su propio puntaje.
"No sé si fue un impulso emocional", dijo Harden sobre la victoria, que mejoró el récord de los Rockets a 25-18. "Sé que tuvimos que ganar el juego. Sé que dejamos escapar una anoche, y fue otra oportunidad para que ganáramos esta noche. No sé si fue un impulso emocional, pero sé que es un momento decisivo". en el sentido de que tenemos tres titulares y los muchachos tienen que recuperarse. No hay excusa ".

Harden alcanzó el hito de 50 puntos por tercera vez esta temporada y la 12ª en su carrera, superando 50 puntos en un paso de 1 punto de retroceso sobre el delantero de los Grizzlies, JaMychal Green . Los únicos jugadores en la historia de la NBA que tienen más juegos de 50 puntos son Chamberlain, Michael Jordan , Bryant, Elgin Baylor y Rick Barry . LeBron James también tiene 12 actuaciones de 50 puntos.

El escolta de los Rockets, Austin Rivers, estaba asombrado de cómo Harden pasó de su noche de descanso en la derrota ante el Magic, cuando Harden estaba 1-de-17 desde 3 puntos. Harden rápidamente dejó en claro que su confianza no se vio afectada, logrando sus dos primeros intentos de tres puntos al comienzo del cuarto trimestre a pesar de que el escolta novato de los Grizzlies, Jevon Carter, lo defendió .

"Simplemente no lo desconcierta", dijo Rivers. "Entra esta noche como si tuviera 17 de 17. Esa es la mentalidad que tienen los grandes. Te lo digo en este momento, si otro jugador de la liga se quedara con 1 de 17, entraría esta noche". un poco f --- ed up. Disculpe mi lenguaje, un poco desordenado. James entra [confiado], y es por eso que él es quien es ".

Harden, quien había establecido un récord en la NBA al anotar al menos cinco triples en 12 juegos consecutivos antes del domingo, se burló de la posibilidad de que una noche libre afectara su confianza.

"¿Fui al 1-de-17? Disparar, eso es un montón de 3s perdidos. Wow", dijo Harden con una sonrisa antes de ponerse serio de nuevo. "Si gano seis de ellos, está encendido. Es un juego de 60 puntos. Entonces, Orlando tuvo suerte anoche".

La información de las estadísticas e información de ESPN se utilizó en este informe.
Con la tecnología de Blogger.