DANILO-2020:A cuatro días de Visita Sorpresa: productores de Cristóbal reciben tractor, camión y ayuda

**Villa Central Digital** PresidenciaRD - DICOM, - 
A cuatro días de Visita Sorpresa 178, el Gobierno comienza a cumplir en Cristóbal y los Bateyes 7,8 y 9. El IAD entregó un tractor con su rastra y camión a los productores de rulos y guineos.

También el Plan Social brinda apoyo a mil familias, con asistencia en alimentación, reparación de viviendas y salud. Igualmente el FEDA inició los proyectos de producción de rulos y guineos y el de las mujeres.

Impacto social
Una cocina móvil de Comedores Económicos servirá alimentos a los Bateyes y comunidades cercanas. El Plan Social de la Presidencia distribuyó raciones alimenticias crudas.

Danilo los escuchó el pasado domingo
El fin de semana pasado Danilo Medina escuchó a los productores de la Asociación de Parceleros y Agricultores de Esperanza I de Cristóbal. Igualmente a los de Asociación de Parceleros y Agricultores Jaime Medina.

Ellos les presentaron los proyectos que desarrollarán en beneficio de sus comunidades. Cada domingo una visita y cada día cumplimos de forma solidaria con la gente, ahí está la muestra.

La mano amiga del presidente Danilo Medina los apoyará a través del FEDA. Los ayudará con el financiamiento para el proyecto de siembra y comercialización de rulo y guineo.

La entrega del Gobierno se realizó durante la visita de seguimiento de la comisión presidencial. Esta la encabezaron el viceministro de la Presidencia, Juan Pumarol y el director general del IAD, Emilio Toribio Olivo.

La comisión se reunió con los agricultores para realizar un proceso de evaluación del pliego de peticiones hechas al Jefe de Estado. Pumarol explicó que también esta sirvió para hacer un inventario e identificar las necesidades más urgentes de esa zona.

Traspaso de terrenos
Los trámites para el traspaso de los terrenos de los Bateyes 7, 8 y 9 están adelantados. Emilio Toribio Olivo, director del IAD, ofreció la información. Esto es con el objetivo de entregar los títulos definitivos a estos productores o realizar un nuevo asentamiento.

Sensibilidad Humana
Con la Visita Sorpresa a esta lejana y humilde comunidad Danilo Medina demuestra su sensibilidad humana con los más desposeídos.

Agradecen apoyo
Luis Peña, del asentamiento campesino AC-047, Cristóbal I, agradeció en nombre de los productores. “Tengan seguro que vamos a darle buen uso a estas maquinarias, sin importar banderías políticas. Toda la comunidad saldrá beneficiada”.

También estuvieron presentes, los directores del FEDA y del Plan Social, José Casimiro Ramos e Iris Guaba. Además el viceministro de Agricultura Ruddy Díaz y la gobernadora de Independencia, Altagracia González. Junto a ellos, el síndico del distrito municipal de Cristóbal, David Pérez.

Igualmente, el encargado de Operaciones del INDRHI, Juan Romero y el director regional del Ministerio de Agricultura, Santo Céspedes Gamboa. Asimismo, el director de Caminos, Víctor Contreras y del Ministerio de Educación, Juan Torres.

Además, el presidente del Consejo Nacional de Fronteras, Donny Santana, entre otras autoridades civiles y militares de la zona.
Con la tecnología de Blogger.