Cómo actuar cuando nuestros hijos tienen una relación

**Villa Central Digital** Información Objetiva con Responsabilidad.-

Llorar, deprimirse, molestarse, preocuparse, alegrarse o no prestarle atención son unas de las reacciones más comunes que enfrentan las madres al enterarse que su pequeño bebé ya no es tan pequeño y que ahora está experimentando su primer enamoramiento

Ya sea niña o niño cuando pasa toca las fibras más sensibles de una madre y de un padre también. Lo principal en estos casos es la comunicación, guardar la calma, no enloquecer y sobretodo mantener la confianza con tu hija o hijo pues enamorarse es algo totalmente natural, ya tu pasaste por ello ¿cierto?

-El enamoramiento o ese primer contacto con la atracción hacia otra persona es algo muy significativo e importante para el niño, niña o adolescente, pero esto asusta a muchos padres. Primero no te alarmes, debes conocer la situación, para ello habla con tu hijo o hija, pregúntale cómo inicio todo, que le gusta de esa persona, hace cuánto tiene esos sentimientos, que no se vea como un interrogatorio, trata que sea una conversación relajada.

-Hazle saber que eso que siente es normal y maravilloso, dale consejos, si es necesario  compártele tus experiencias.

-Enamorarse por primera vez será una gran oportunidad para todos, para ti como madre y para tu “bebé” que ya está lo suficientemente grande como para sentir atracción por alguien más.

-También debes respetar su espacio. Sin embargo, esta bien que supervises cómo evoluciona su relación, intentar conocer esa persona que conquistó el corazón de tu hijo o hija (sin ser la mala suegra) y hablar muchísimo , sobre comportamientos adecuados, responsabilidad, respeto e incluso sexualidad.

-Lo que jamás debes hacer es imponerle o prohibirle nada, tampoco debes restarle importancia, busca un equilibrio entre la confianza y la libertad.
 Por Yesibel Aladejo | 
Con la tecnología de Blogger.