Salud entrega protocolos para atender a las mujeres embarazadas en clínicas y hospitales

**Villa Central Digital** Santo Dgo, Rep. Dom.-

ESTABLECEN EL MANEJO QUE DEBE DAR EL MÉDICO A LAS PACIENTES, TANTO DURANTE EL EMBARAZO, EL PARTO O EL POSTPARTO

Santo Domingo.-
El Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó a las direcciones regionales los protocolos de atención para ginecología y obstetricia, que deben ser aplicados tanto en el sector público como privado, con el propósito de reducir las altas tasas de mortalidad materna que aún mantiene el país, estimadas en 106 por cada 100 mil nacidos vivos.

La entrega fue hecha por el directo del SNS, Nelson Rodríguez Monegro, a los representantes de las nueve direcciones regionales de salud del país, para que sean distribuidos a todo el personal médico que labora en clínicas y hospitales.

Los protocolos establecen el manejo que debe dar el médico a las pacientes, tanto durante el embarazo, el parto o el postparto.

Rodríguez Monegro dijo que con ello se busca elevar la calidad de la atención médica que se ofrece al paciente, porque no se justifica que el país continúe con esas altas tasas de mortalidad, cuando el 98% de las mujeres embarazadas tiene chequeo prenatal e igual porcentaje da a luz dentro de centros de salud.

Dijo que este protocolo debe ser aplicado por todo personal de salud y que protege legalmente al médico de las demandas que puedan surgir y al mismo tiempo al paciente, porque va a garantizar mejor calidad en la atención.
Con la tecnología de Blogger.