Mi parecer sobre nuestras fiestas patronales

**Villa Central Digital** Barahona, Rep. Dom.-

Por Javier De Jesús Laurens.-
Javier_laurens@hotmail.com

Barahona, Rep. Dom.-  Nuestras fiestas patronales son un desahogo para la mayoría de los barahoneros, donde damos rienda suelta a nuestras emociones y ganas de compartir al estilo de las fiestas navideñas.

A pesar de que el sentido verdadero de las patronales, las cuales se celebran en honor a nuestra patrona Nuestra Señora Del Rosario, ha cambiado tremendamente, sin embargo todavía estamos a tiempo de retomar el verdadero sentido que dieron origen a nuestras fiestas, sin dejar de celebrar y gozar entre buenos compueblanos.

Cada año se vive discutiendo y analizando si fueron buenas o si no tuvieron la lucidez necesarias, pero de lo que si estoy seguro es que cada día, tarde o noche, la gran mayoría de la población de Barahona se desplazan a disfrutar de las diferentes actividades que los organizadores de las fiestas preparan para el disfrute de todos.

Creo que en lugar de ponernos a desacreditar a nuestras autoridades encargadas de montar dichas fiestas, debemos motivarlos y someterle propuestas positivas  para que ellos las tomen en cuenta y las apliquen y puedan redundar en beneficio de unas mejores fiestas patronales.

Con mi opinión no pretendo tapar, encubrir, ni mucho menos quitarle la razón a quienes la puedan tener cuando denuncian algún  manejo inadecuado por parte de uno o varios miembros del equipo organizador, lo que sí quiero es destacar es que debemos ponernos de acuerdo en todas las actividades que se vallan a realizar para poder tener unas mejores fiestas años tras año.

Con la tecnología de Blogger.