Catastro inicia plan para establecer tarifa de pago de impuestos a la propiedad inmobiliaria

**VILLA CENTRAL DIGITAL** Santo Domingo, Rep. Dom.-

SANTO DOMINGO.- La Dirección General del Catastro Nacional dejó formalmente iniciados los trabajos para la revisión y realización de los índices de precio para todo el país, comenzando en la región Norte (Santiago).

El director de Catastro, Claudio Peña, explicó que los trabajos tienen como propósito fundamental dotar al gobierno y a la ciudadanía de las herramientas necesarias para posibilitar una tarifa de precio justa en las operaciones de pago de impuesto a la propiedad inmobiliaria y las transacciones de compra y venta de inmuebles del Estado.

En este sentido, Peña comisionó al director técnico de la institución, José Alberto Ruiz, para dirigir toda la logística del proceso de levantamiento de información.

Las provincias que se van a trabajar en lo inmediato, además de Santiago, son Puerto Plata, Espaillat (Moca), La Vega, Monseñor Nouel (Bonao) y Valverde (Mao).

El funcionario enteró a las autoridades gubernamentales y municipales de Santiago sobre los trabajos que se estarán realizando.

La Ley 150-14 del Catastro Nacional, establece entre sus atribuciones elaborar el índice de precios a los terrenos y mejoras de todo el país.

Este Catálogo de Valores, según la normativa interna de la institución, se debe crear y actualizar cada cinco años para los terrenos urbanos y 10 años para los rurales.
Con la tecnología de Blogger.