Senadores piden al procurador que renuncie por proselitismo

**VILLA CENTRAL DIGITAL** Santo Domingo, Rep. Dom.-
El senador Pujals pasó un vídeo sobre la alegada participación política del procurador Domínguez Brito. Pablo Matos.

Los senadores Prim Pujals, Adriano Sánchez Roa, vocero del bloque peledeísta, Sonia Mateo y Arístides Victoria Yeb demandaron ayer la renuncia del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, por alegada actividad política en violación a la Constitución, la ley orgánica del Ministerio Público y otras leyes adjetivas.

Al agotar un turno luego de la exposición de Pujals, quien llevó la voz cantante, el senador Wilton Guerrero dijo que con la denuncia se daba a entender que se quería poner una mordaza al procurador, lo que consideró una situación muy triste y un papel “muy flaco”.

De inmediato, Prim ripostó exigiendo respeto, incidente que motivó la intervención de la presidenta del hemiciclo, Cristina Lizardo, quien, luego de quitarles la palabra a ambos, les preguntó que si el tratamiento del caso era lo que convenía, y les advirtió que “el remedio podría ser peor que la enfermedad”.

Pujals señaló que el artículo 92 de la ley orgánica del Ministerio Público prohíbe al procurador y a los fiscales adjuntos participar en actividades políticas, lo que describe como faltas muy graves. Indicó que un vídeo muestra a Domínguez Brito cuando juramenta sus equipos de campaña. Domínguez Brito encabeza un proceso contra el senador Félix Bautista por alegada tenencia de bienes muebles e inmuebles de manera irregular y lavado de activos en violación a las leyes.


Con la tecnología de Blogger.