DISTURBIO TROPICAL CONTINUARA PROVOCANDO AGUACEROS FUERTES SOBRE EL PAIS

**VILLA CENTRAL DIGITAL** Santo Domingo, Rep. Dom.-


Desde bien temprano del día de hoy, se han estado originando aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales sobre La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Samaná, y el gran Santo Domingo, debido a los campos nubosos asociados al disturbio tropical. Esta actividad  se irá extendiendo de forma gradual hacia el resto del territorio nacional, a medida que el sistema se mueva hacia el oeste/noroeste.

Este disturbio tropical, se encuentra en estos momentos en las vecindades norte de Puerto Rico, moviéndose hacia el oeste/noroeste esperándose  que cuando se ubique sobre Las Bahamas, podría alcanzar la categoría de depresión tropical.  

La ONAMET mantiene la vigilancia sobre este evento e informará de su desarrollo y evolución.

La Oficina Nacional de Meteorología ONAMET, mantiene ALERTA METEOROLOGICA contra inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Santiago y Duarte. Además, se emite Alerta meteorológica contra inundaciones urbanas para el gran Santo Domingo. Por otro lado, en la bahía de Samaná y costa Atlántica, se les recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto, debido a olas anormales, mientras que en la costa Caribeña, deben de navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro. 

Distrito Nacional.  Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento tarde y noche.

Santo Domingo Norte. Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento tarde y noche.

Santo Domingo Oeste. Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento tarde y noche.

Santo Domingo Este.  Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento tarde y noche.

Para el gran Santo Domingo. Temperatura mínima entre los 21ºC y 23ºC y la temperatura máxima estará entre los  33ºC y 34ºC

Resumen. Disturbio tropical en las vecindades norte de Puerto Rico, moviéndose hacia el oeste/Noroeste. Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento continuaran ocurriendo sobre el país durante las próximas 48 horas.


Con la tecnología de Blogger.