Sancionarán médicos si hubo negligencia en caso de niño mordido por perro, dice ministro Salud

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A principio de este mes un niño de cuatro años murió por supuesta negligencia médica en San Cristóbal tras ser mordido por un perro portador de rabia, por lo que el ministro de Salud Pública señaló que este miércoles revisará el informe y habrá sanción.
“Hoy debo de tener en mi escritorio el informe que le pedí al director de redes sobre este tema y habrá sanción, definitivamente que sí, habrá sanción”, Freddy Hidalgo, titular de la cartera.
En San Cristóbal Familiares de Domingo Antonio Chalas, de 4 años, dijeron que luego de que fuera atacado por un perro cuando jugaba al frente de la vivienda, destrozándole el rostro, se dirigieron al centro médico y que allí no recibió el tratamiento correctamente.
Auris Muñoz, madre del menor fallecido, denunció que su pequeño murió porque no recibió las atenciones debidas ni la vacuna antirrábica.
<!--more-->
Por este hecho los residentes en esta comunidad expresaron que todo esto acontece debido a que los solares son utilizados como vertederos y allí los jurones y perros se han adueñado de la zona.
Después de este caso, adultos y niños tienen temor de salir de sus casas.
El pequeño Domingo Antonio Chalas, no pudo ser velado, ya que por la enfermedad, fue sepultado de inmediato.
 
Las declaraciones del ministro de Salud Pública la ofreció al participar en El Despertador, del Grupo SIN que se transmite por Antena Latina, donde agregó que este año tienen varias metas en el sector.
“Tenemos todo un plan estratégico…, el cual tiene consigo unas 12 metas: una de ellas es fortalecer la calidad en los servicios en sentido general, fundamentado en la mejoría de las estructuras de nuestros hospitales; Mejoría de la atención en cuanto a la calidad de los recursos humanos y el equipamiento; tenemos que desarrollar la atención primaria, entre otras”, apuntó.
Con la tecnología de Blogger.