Obispos piden voluntad al Gobierno para defender riqueza biológico

Santo Domingo, R.D.- La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) exhortó a los tres poderes del Estado actuar con suficiente voluntad política para defender el patrimonio nacional frente a inversionistas extranjeros y limpiar de la corrupción, la complicidad con el narcotráfico y la delincuencia a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
 
Reclamaron voluntad política también para formar a hombres y mujeres patrióticos que desempeñen esas funciones y que el Estado les garantice una remuneración justa, les asegure una vida digna para los miembros de esos organismo y para sus hijos.
 
Los obispos exhortaron, además, a actuar con la misma voluntad política para ordenar el sistema de seguridad ciudadana,
<!--more-->
La jerarquía católica hizo el llamado en momento que diversos sectores de la vida nacional reclaman por la revisión del contrato entre el Estado y la Barrick Gold por considerarlo lesivo al interés nacional, con motivo del Bicentenario del Nacimiento de Juan Pablo Duarte.
"En este tiempo en el que se ha ido perdiendo en gran medida el respeto a lo ajeno, se requiere como nunca para el buen manejo del patrimonio familiar, empresarial, comunitario y, sobre todo, del patrimonio estatal, de la honradez, pulcritud y transparencia que tuvo el Padre de la Patria", expresaron los obispos.
 
Instaron a los dominicanos a seguir las huellas del patricio Juan Pablo Duarte, viviendo según los valores cívicos y en defensa de la lucha por mantener la independencia nacional aunque cueste la vida".
"Hoy más que nunca se requiere de la templanza y el heroísmo duartiano para construir la paz anhelada y erradicar el espíritu de violencia y de agresividad con que se manejan muchos dominicanos", expresó la jerarquía eclesiástica.
 
Los religiosos también se refirieron al sector político del país, señalando que se requieren los ideales de Duarte para que la política partidista deje de ser una empresa lucrativa de 'avivatos', y esté al servicio del país.
"Se requiere de la mística espiritual de Duarte, para actuar con la suficiente voluntad política y ordenar el sistema de seguridad ciudadana, limpiar de la corrupción y de la complicidad con el narcotráfico y la delincuencia, a nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional; para formar a hombres y mujeres patrióticos que desempeñen esas funciones y para que el mismo Estado les garantice una remuneración justa y les asegure una vida digna para ellos y para sus hijos", señalaron los obispos.
Las declaraciones emitidas por la CED fue suscrito por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez; el arzobispo metropolitano de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, y el arzobispo emérito de esa provincia, Juan Antonio Flores Santana, entre otros.
Con la tecnología de Blogger.