Vargas y Primera Dama opuestos aumento de sueldos a senadores

SANTO DOMINGO.- El anuncio del presidente de la Cámara Alta, Reynaldo Pared Pérez, de que será sometido un proyecto para incrementar los salarios a los senadores, encontró la repulsa del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y la Primera Dama de la República.

Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD calificó como un insulto y una burla las pretensiones de los senadores aumentarse el salario, bajo el argumento de que los diputados ganan más.

 

Dijo que maestros, médicos y enfermeras han estado demandando por años un reajuste de sueldo y no han sido complacidos.

Recordó que entre los sectores que solicitan aumento salarial están "los infelices empleados públicos" que ganan una miseria, mientras funcionarios del Gobierno reciben millones de pesos, incluyendo asesores a los que favorecen con hasta 500 mil pesos.

"Eso desborda los parámetros de justicia de la República Dominicana", afirmó.

En el encuentro se anunció que el nuevo congreso del PRD contará con un grupo asesores parlamentarios, encabezado por Milagros Ortiz Bosch. Lo integran además, Andrés Bautista, Virgilio Bello Rosa, Orlando Jorge Mera, Hugo Tolentino Dipp, Alfredo Pacheco, entre otros.

También Margarita

La primera dama  Margarita Cedeño de Fernández calificó de inaceptables los planes del presidente del Senado de la República de aumentar el sueldo a los senadores para el próximo período.  Al ser cuestionada en su cuenta de Twitter por uno de sus seguidores acerca del tema, Cedeño de Fernández respondió: "Si fuera cierto lo del aumento de sueldo de los senadores, es sencillamente INACEPTABLE".

La esposa del primer mandatario recibió un mensaje del usuario @JoseHGarcia.
Con la tecnología de Blogger.