QUE BUENO.....Medio Ambiente asegura mantiene controlado incendio forestal en Barahona

***VILLA CENTRAL DIGITAL*** Información Objetiva con Responsabilidad.-

El Caribe

25 febrero, 2023

Barahona.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que mantiene controlado el incendio forestal registrado en el municipio La CiĆ©naga, provincia Barahona, lugar donde ademĆ”s inició trabajos de liquidación en la parte alta de esa zona. 

Gerónimo Abreu, encargado del Programa Nacional de Gestión y Manejo del Fuego de la entidad, dijo que bomberos forestales de las provincias La Vega y Pedernales estĆ”n dando soporte en el lugar. 

Abreu dijo que otro siniestro se registró en las mĆ”rgenes del rĆ­o Bahoruco, donde tambiĆ©n Medio Ambiente mantiene una labor activa para sofocarlo. 

El encargado del Programa Nacional de Gestión y Manejo del Fuego aƱadió que en la zona de Santa Elena se encuentra el personal forestal de Barahona, liquidando puntos de quemas intencionales para limpieza de terrenos. 

Abreu recordó a la ciudadanĆ­a en sentido general, especialmente a los que trabajan la tierra, evitar la quema en zonas boscosas. 

Medio Ambiente seƱaló que los incendios forestales, que provocan daƱo a la flora, la fauna y el medioambiente en sentido general, históricamente tienen mayor incidencia en el paĆ­s desde mediados de enero hasta finales de abril, y desde junio hasta principios de septiembre. 

Se recuerda que una comisión de bomberos forestales recibió entrenamientos para continuar la cooperación tĆ©cnica con el Cuerpo de Bomberos Militares de Brasilia, Brasil, y asĆ­ reforzar los trabajos que se realizan en el paĆ­s como parte del compromiso del ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, de fortalecer y eficientizar las labores de unos 300 hombres que velan por la protección de los bosques.  

La entidad encargada del cuidado del medioambiente reiteró que se mantiene velando, ademĆ”s, por la protección de los bosques del paĆ­s, con el propósito de prevenir que sigan ocurriendo dichos siniestros. 


Con la tecnologĆ­a de Blogger.