Dominicanos listos adquirir marihuana de primera cosecha para uso recreativo en NY

***VILLA CENTRAL DIGITAL*** InformaciĆ³n Objetiva con Responsabilidad.-

Por Ramon Mercedes diciembre 8, 2022

NUEVA YORK.- La primera cosecha de marihuana en este estado de NY estĆ” lista para ser vendida para uso recreativo, y dominicanos residentes en El Bronx y el Alto Manhattan, no queriendo identificarse, afirman que comprarĆ”n su “tabaquito”.

Ha mediado del presente mes las autoridades otorgaron las primeras 36 licencias, 28 de las cuales fueron para personas con condenas previas por marihuana o arrestos de familiares directos. 13 de ellas estƔn ubicadas en los cinco condados de la Gran Manzana.

Se espera que antes de finalizar este aƱo el pĆŗblico pueda adquirirla para “arrebatarse”.

El estado de NY legalizĆ³ en marzo de 2021 el consumo de marihuana, que es legal en otros Estados del paĆ­s.

El Estado de NY planea distribuir 150 licencias a travĆ©s del programa de equidad, aunque 63 estĆ”n actualmente atadas por una orden de restricciĆ³n temporal emitida por un juez federal.

Este nuevo mercado legal enfrentarĆ” una dura competencia de un mercado ilĆ­cito cuyo valor se estima en mĆ”s de 2 mil millones de dĆ³lares.

Los negocios para venderla en NYC: En PharmaCann, en el 25-27 de W. de Fordham Road, en El Bronx; en Etain, LLC, en el 242 de la calle 58 E. en Manhattan; MedMen, Inc., en el 433 de la Quinta avenida en Manhattan; Fiorello Pharmacauticals, Inc., en el 2 E. de la calle 30, Manhattan; y Columbia Care NY, en el 212 E. de la calle 14, Down Town Manhattan.

Asimismo, en Citiva Medical LLC, en el 204-206 de la avenida Flatbush, en Brooklyn; en el 44 de la calle Court, en Brooklyn; Valley Agriceuticals, LLC, en el 178 North de la calle 4, en Brooklyn; en Queens, en el 107-18 de la calle 70 Road; en NYCANNA, LLC, en el 138-72 de Queens Boulevard, sector de Jamaica.

TambiĆ©n, en Vireo Health of NY-LLC, en el 89-55 de Queens Blvd, en el sector de Elmhurst; y en “Citiva Medical LLC”, ubicado en el 338 de New Dorp Lane, Staten Island.

El 40% de la mayorĆ­a de los ingresos fiscales se reinvertirĆ­a en comunidades desproporcionadamente afectadas por la guerra contra las drogas; otro 40 % estarĆ­a destinado a la educaciĆ³n pĆŗblica; y el 20 % restante al tratamiento, prevenciĆ³n y educaciĆ³n contra las drogas.

La venta minorista de marihuana estarĆ­a sujeta a un impuesto estatal del 9 % y un impuesto local del 4 %. Dicha recaudaciĆ³n de impuestos se dividirĆ” entre el gobierno del condado y el estatal.

Actualmente, se estima que el mercado de cannabis en NY es de 4.6 mil millones de dĆ³lares y se espera que crezca a 5.8 mil millones de dĆ³lares para 2027, segĆŗn un estudio reciente encargado por la AsociaciĆ³n de la Industria del Cannabis MĆ©dico de Nueva York.

El Estado podrĆ­a capturar y gravar 1,200 millones de dĆ³lares de ese mercado para 2023 y 4,200 millones de dĆ³lares para 2027, segĆŗn las reglas y regulaciones.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.