MAP ordena la reintegración de todo el personal de salud a partir del lunes

***VILLA CENTRAL DIGITAL*** Información Objetiva con Responsabilidad.-

Exhortó a continuar con los protocolos para evitar la propagación del COVID-19

El Ministerio de Administración Pública (MAP) ordenó el reintegro de todo el personal del sector salud a sus puestos de trabajo a partir del próximo lunes, por los avances del programa vacunación.

Mediante un comunicado de prensa, detalló que ya se completó la fase IA, la cual contempla la vacunación del personal sanitario de todas las edades de primera línea que trabaja en los centros COVID-19.

También resaltó que se inmunizó el resto del personal de Salud de todas las edades, completadas así la primera y segunda dosis de la vacuna.

El MAP exhortó a continuar con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19 y que los centros de trabajo se conviertan en un foco de contagio.

Recibe cada martes las noticias más relevantes del medio ambiente.

La institución recordó que es obligatorio el uso de mascarilla en las oficinas e instalaciones de los entes y órganos públicos.

Asimismo, advirtió que el incumplimiento de las medidas sanitarias será sancionado con las disposiciones que establece la Ley 42-01 General de Salud.

Castillo Lugo ordenó que esta disposición sea notificada al Ministerio de Salud Pública, al Servicio Nacional de Salud y todos los entes y órganos pertenecientes al sector salud.

“Con la entrada en vigencia de la presente disposición, se modifica parcialmente la resolución 039-2021, que actualiza los horarios y condiciones de trabajo en el sector público, a consecuencia del estado de emergencia impuesto por la pandemia de COVID-19”, dijo el MAP.

Fuente: Diario Libre -

Con la tecnología de Blogger.