Partidos que harán convenciones tienen hasta el viernes 19 para hacer sus reservas

***VILLA CENTRAL DIGITAL*** Santo Domingo, Rep. Dom.-
Solo el PLD y PRM escogerán sus candidatos a través de elecciones primarias

Niza Campos - 
Los partidos que escogerán sus candidatos a cargos electivos a través de convenciones o asambleas deberán, a partir del próximo viernes 20 de este mes de septiembre, abocarse a la presentación de las reservas de candidaturas.

Conforme a la Ley 33-18 de Partidos Políticos, corresponde a los organismos de máxima dirección de las organizaciones, el derecho de reservar a su conveniencia, un máximo de candidaturas a cargos de elección popular equivalentes al 20% del total de las nominaciones para los puestos de senadores, diputados, alcaldes, regidores, directores, subdirectores y vocales de distritos municipales.

El Reglamento para la escogencia de candidatos y candidatas mediante convenciones o encuestas, emitido por la Junta Central Electoral (JCE), establece que esos eventos se desarrollarán a partir del 10 de octubre y concluirán el domingo 27 del mismo mes.

Una vez celebrada la convención o dado a conocer los resultados de las encuestas celebradas para la escogencia de candidatos, los partidos depositarán en la Junta la lista de los seleccionados, en un plazo no mayor a los 15 días laborables después de celebradas las mismas.

TE PUEDE INTERESAR
El PLD y PRM se acogen a las reservas; el día 22 presentan lista
Las organizaciones políticas deben realizar a más tardar el 28 de octubre las correcciones de las listas de candidatos a ser postulados en las elecciones del venido año 2020.

De un universo de 26 partidos y 3 movimientos, solo dos se han inclinado por celebrar primarias para la selección de los candidatos a cargos electivos. Se trata de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), que irán a primaria el próximo 6 de octubre.
Con la tecnología de Blogger.