BUEEENO...De Neyba para el mundo, gran escritor, compositor y actor

***VILLA CENTRAL DIGITAL***  Información Objetiva con Responsabilidad.-
3ª Antología poética de Radio cita con Luna


Ramón de Jesús Núñez Duval
Nació en la Ciudad de Neyba, Capital de la Provincia Bahoruco, el día 08 agosto, es hijo de los señores Ramón de Jesús Núñez Bretón y Gisela Altagracia Duval Cuevas.

Poeta, Dramaturgo, Compositor, Articulista, Ensayista, Actor y Cuentista, galardonado con distinciones literarias por: Chile, Colombia, México, Guatemala, Venezuela, España, Miami, Estados Unidos y Brasil. 

Electo Finalista por tres veces consecutivas (1999, 2000 y 2001) representando la Provincia Bahoruco ante el Premio Nacional de la Juventud en el renglón Servicios Sociales y Voluntarios a favor de la Comunidad.

Hijo Meritorio y Distinguido de la Ciudad de Neyba mediante la Resolución No. 002/99 de fecha 23 de Febrero año 1999 del Ayuntamiento del Municipio de Neyba.
Autor de la Obra de Teatro "Amor de Cabaret" presentada en el Auditórium del Palacio de Bellas Artes en el año 1998, la cual representó a la Provincia Bahoruco en el 2do Festival Nacional de Teatro “Emilio Aparicio”, personificada por el Grupo de Teatro Juvenil de Neyba (GRUTEJUNE).
Autor del libro "Piel Desnuda" con un contenido de 50 poemas, el cual formo parte de 52 obras de autores nacionales e internacionales publicadas en el año 2016 por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Escogido para formar  parte de la Antología de Escritores de la Provincia Bahoruco en la Obra Literaria “Entre Cuentos y Poemas”: Dos Generaciones, del Autor Neibero Oscar Acosta Pérez (2007).

Escogido para formar parte de la Antología Literaria en Honor a Neiba de los autores Neiberos Julio Cuevas y Alex Ferreras (2009).
Distinguido con el título de Miembro Honorífico y Poeta Distinguido por "TU CASA DE POESIA" de la República hermana de Guatemala (2017). 

Escogido en el año 2017 para formar parte de la Antología Poética Radio Cita con Luna, editada en la Ciudad de España, donde participan 45 escritores y poetas, pertenecientes a: Colombia, Alemania, Argentina, Ecuador, España, Estados Unidos, Honduras, México, Nicaragua, Perú, Portugal, República Dominicana y Venezuela. Siendo el único escritor dominicano que figura en tan importante antología.

Ganador del 3er lugar en el Evento Internacional "ESCRIBAMOS MICROCUENTOS", organizado por TU CASA DE POESIA de la hermana República de Guatemala (2018).
Ganador del 3er lugar en el IV Campeonato Hispanoamericano de Poesía Escrita individual "La voz del lector" versión 2018, celebrado en la Ciudad de Chile.

Galardonado con el RECONOCIMIENTO AL MÉRITO MUNICIPAL mediante la Resolución No. 15/2018 de fecha 1ro de Marzo año 2018 del Ayuntamiento del Municipio de Neyba.
Galardonado por el Grupo Tintero Nocturno de la Ciudad de Maracaibo, Venezuela, con la  Distinción PLUMA DE ORO, por la excelencia de su pluma y el buen nivel de sus obras expuestas. Por la calidad, versatilidad y creatividad de su talento poético (2018).

3ª Antología poética de Radio cita con Luna
En ésta Tercera Antología Poética Española, Radio cita con luna, sigue brindando la oportunidad de abrirle camino en el mundo de las letras, a los 44 escritores y poetas que participan desde: Alemania, Argentina, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Honduras, México, Nicaragua, Perú, Portugal, República Dominicana y Venezuela, que colaboran a diario o habitualmente en el programa. 

Gracias a todos por acompañarnos, y espero que al igual que en las ediciones anteriores, esta nueva Antología llegue a los corazones de todos los que aman y sienten la poesía. Porque puedo asegurarles que cada autor que forma parte de ella, ha podido cumplir uno de sus sueños y ha dejado un pedacito de su alma impresa en cada verso. 

Autores: Alfonso Villaecija, Alfredo Núñez Hervás, Ana María Ortíz, Antonio Romero Ríos (El poeta preso), Aurelio Santiago Pedrosa, Azul Celeste Vetancur, Doris Edith García Bocanegra, Esneyder Álvarez, Frank Alberto Cuentas Fernández, Gerardo Abel Espín Moya, Javier Mota Muñoz, Jimmy Alberto Ruiz Espino, José Herrera Riverola, José Ramón Vera Torres, Julianita Cisne, Landelina Martínez Fernández, Lucero del Campo, Luis Felipe Pinzón Huchim, Ma. Zoraya Rodríguez del Toral, Maika Romero López, María del Mar Roldán Asensio, María del Pilar Carralón Hernán, María Dolores Barbanoj Carruesco, María Dolores Moreno Barnes, María Inés Martínez, María Jesús Sarmiento Carujo, María José Robledo Enrique, María Lissett Quijano Espinoza, María Marta Liébana, Maria Plana Nova, María Rosa dos Santos Valente de Henriques, Maritza Nuez Díaz, Mateo de Jesús Sánchez, Mirna del Carmen Orellana Romero, Nelly Ramírez Yasno, Paquita Pedrós Espinosa, Pedro Gerardo Díaz De Nicolás, Ramón Amarillas, Ramón de Jesús Núñez Duval, Ramon Gaspar Escoda, Roció Prieto Valdivia, Sandra Mercedes Zuleta Onofre, Sara Muñoz Gapiz, Teresita de Jesús Vásconez Pilamunga.

Con la tecnología de Blogger.