Guzmán Marcelino llama a una alianza estratégica para mejorar sistema de salud
**VILLA
CENTRAL DIGITAL** Santo
Domingo, Rep. Dom.-
SANTO DOMINGO.- La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, llamó este lunes a una alianza estratégica entre todos los actores del sector sanitario para garantizar un mejor sistema de salud, y aseguró que trabajarán para disminuir las muertes maternas e infantiles.
“El país necesita que todos los sectores de salud hagamos una alianza estratégica, llámese gremio médicos, de enfermerías, laboratorios, productos farmacéuticas y dueños de clínicas privadas”, dijo Guzmán Marcelino tras ser juramentada por el presidente Danilo Medina, donde dijo además, que la población debe saber que trabajarán para garantizar los servicios de salud en todos los hospitales.
Asimismo, sostuvo que el norte en lo adelante es la separación de funciones, como establece el decreto 390-14 sobre la desconcentración de funciones del Ministerio y, establece que “la base y el tránsito es caminar todos a que tengamos una mejor salud”.
Afirmó que la separación de funciones es clave para impactar tanto en lo que significa todo aquello que implica la salud colectiva, que se trata de promover la salud y la enfermedad.
La funcionaria manifestó que, particularmente como pediatra, los temas que ustedes que le impactan son los del área infantil, por lo que ese su punto central, “que entendemos debemos iniciar desde ya”.
“Nosotros debemos prevenir que ocurran enfermedades transmisibles; lo primero es una cobertura para aquellas enfermedades que ya están”, indicó Guzmán Marcelino, quien tras ser juramentada se dirigió al Ministerio de Salud para tomar posesión del cargo.

Post a Comment