SALUD Remodelarán 3 hospitales del Sur por 186 MM
**VILLA CENTRAL DIGITAL**Barahona.- Con una inversión superior a los 186 millones de pesos, el Ministerio de Salud Pública dejó iniciados ayer los trabajos de remodelación y reordenamiento de los hospitales Regional Universitario Jaime Mota, de Barahona; el municipal de Cabral y el Alejandro Cabral, de San Juan de la Maguana.
El primer picazo fue encabezado por el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez, con lo que dejó establecido el proceso de remozamiento y reordenamiento de 56 hospitales distribuidos en toda la geografía nacional que lleva a cabo el Gobierno.
La remodelación de estos tres centros tiene una inversión global de RD$186,224,590.69, de los cuales, el hospital Alejandro Cabral será reconstruido a un costo de RD$72,944,935, en el Jaime Mota serán invertidos RD$66,759,759.36 y para los arreglos del hospital municipal de Cabral, la inversión, será de 46 millones 920 pesos.
Hidalgo Núñez informó que los trabajos de intervención de los hospitales no son simples procesos de remodelación, sino que los mismos impactarán el aspecto físico, en la dignificación, calidad de los servicios e indicadores de salud.
El ministro de Salud afirmó que la inversión superior a los tres mil millones de pesos dispuesta por el presidente Danilo Medina, en 56 hospitales del país, garantiza la reducción significativa de las muertes maternas e infantiles y la habilitación de esos centros.

Post a Comment