Amarante Baret dice Pacto Educación debe contemplar sanciones para garantizar cumplimiento
Santo Domingo, R.D.- El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, planteó este jueves que el nuevo Pacto por la Educación debe contemplar sanciones a fin de garantizar una educación de calidad.
En ese sentido, planteo que los cambios de libros cada año es tan solo uno de los problemas que enfrentan el Ministerio de Educación con los centros de enseñanza privada.
Consideró que el “Pacto por la Educación” debe abordar también las tarifas, las condiciones ambientales y estructurales de los centros privados, así como las series de actividades que estos realizan y que implican gastos económicos.
Al reunirse con la Comisión de Educación de la Cámara Baja que preside la diputada Josefa Castillo, Amarante Baret entrego un dossier (o documentos) que trata sobre la problemática de la educación privada.
Indicó que se está buscando un consenso con las asociaciones de dueños y padres de colegios privados para mejorar la calidad de la educación.
Expresó que hay más de 600 mil niños y adolescentes en el sistema educación privada, por los que el Ministerio de Educación tiene que velar, para que estos reciban una enseñanza de calidad.
Cuestionó que el Sistema Educativo Nacional tenga unas series de leyes que no contemplan sanciones para aquellos que la violen, tras señalar que este tema será llevado al Pacto por la Educación para que lo acuerden se cumpla.
De su lado el diputado, Roberto Pérez Lebrón, pidió que la Ley General de Educación sea modificada para que contemple sanciones y así evitar que cada año los centros de educación privada puedan cambiar los libros de textos.
Expresó que es un dolor de cabeza para los padres tener que incurrir en gastos excesivos en la compra de libros, al citar que un solo libro cueste entre 800 y 900 pesos.
Tomado de El Nuevo Diario.-
Post a Comment