Integran 1,500 militares a la prevención del delito

POR JHONNY TRINIDAD.-
Los militares, entre ellos oficiales y subalternos, pertenecían a las filas del Ejército, Fuerza Aérea y de la Marina.
La medida busca aumentar los niveles de seguridad y controlar las manifestaciones delictivas en base a una ardua labor preventiva, según las autoridades

SANTO DOMINGO.-
Mil quinientos miembros de las Fuerzas Armadas fueron integrados este martes a la Policía y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para reforzar las labores de prevención y patrullaje en distintos puntos del país.
<!--more-->

La medida busca aumentar los niveles de seguridad y controlar las manifestaciones delictivas en base a una ardua labor preventiva, según las autoridades.

Los militares, entre ellos oficiales y subalternos, pertenecían a las filas del Ejército, Fuerza Aérea y de la Marina.

Durante un breve acto, celebrado en el Campamento Duarte, se dejó claro que no se dejará espacios a los delincuentes y que habrá mayor presencia preventiva.

El ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz, en un discurso dirigido a los oficiales, resaltó la necesidad de combatir la delincuencia en el país y les exhortó a sentirse orgullosos de pertenecer a la Policía y a la DNCD.

Agregó que la medida constituye la primera etapa del plan de acción ideado por instrucciones del presidente Fernández para combatir la criminalidad.

Explicó que en una segunda etapa cederán más miembros de los cuerpos militares, conforme a las necesidades del momento. Igualmente, informó que continuarán las fuerzas de tarea de la unidad preventiva de las Fuerzas Armadas para aumentar las patrullas nocturnas, conjuntamente con la Policía.

Por su lado, el jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, dijo que con este fortalecimiento al plan de lucha contra el crimen y el delito, los delincuentes tendrán que reducir su capacidad de acciones y advirtió que los que intenten desafiar el orden público sentirán el peso del “brazo fuerte de la ley y la justicia”.

En el acto estuvieron presentes, además del jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, el presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo; el jefe del Ejército, Pedro A. Cáceres Chestaro; el jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, Gilberto Delgado Valdez; el jefe de la Marina de Guerra, Nicolás Cabrera Arias, entre otros altos oficiales de las tres ramas militares y la Policía. 

Con la tecnología de Blogger.