Tavito Subervi un Alcalde a Tiempo Completo

**Villa Central Digital**
Por: Javier De Jesús Laurens.-

Conversando con el Alcalde Noel Octavio Subervi Nin (Tavito), me pude dar cuenta del gran conocimiento que tiene nuestro Síndico, del rol que le corresponde desarrollar cada dia al frente de la Sindicatura Barahonera.

Subervi quien actualmente tomo las riendas del Parque Litoral Turístico María Montez, y el bulevar fruto de un acuerdo con el Ministro de Turismo Francisco Javier García, quien deja en manos del Clúster Turístico de Barahona la administración de la obra.

Nuestro Alcalde se puso al frente de los trabajos de siembra de palmeras y dirigió durante todo el día del domingo las labores que realizaban los empleados del Ayuntamiento para mantenerlos enfocados en lo que tiene que ser el embellecimiento de la obra turística.

Poniendo orden en el Mercado Publico de Barahona
**Villa Central Digital.com, pudo contactar también la buena labor que esta realizando el Alcalde Tavito Subervi en el Mercado Publico de Barahona, poniendo el orden y controlando todos esos vendedores, que se apostaban con sus vehículos en la calle que da acceso al mercado frente al Cementerio a vender diferentes víveres, los cuales impedían el libre tránsito a las personas que se disponen a comprar en dicho mercado. 

Estos vendedores fueron reubicados en el local del Inespre para que puedan seguir buscándole el pan a sus hijos sin mayores problemas.

Badenes con calidad
Hemos venido observando como la Alcaldia de Barahona ha estado cambiando los badenes los cuales constituyen un problema para los vehículos y los motores, por la forma ondulada en que están hecho en  la mayoría de nuestras calles, badenes seguros como los de la intersecion de las calles: Duarte con Av. Luperon frente a los multi Familiares, Calle: Jose Francisco Peña Gomez con Padre Billini, y el ultimo badén que esta frente al Centro Regional Universitario del Suroeste (CURSO).

Estos badenes son muy importante puesto que los conductores no tienen que detenerse tanto tiempo para cruzarlo y asi tampoco pueden ser objeto de atracos por parte de delincuentes, que se situan en estos puntos para aprovechar que el conductor baja la marcha del vehiculo para cometer sus actos bandalicos.




Con la tecnología de Blogger.