José Paliza y Carolina Mejía aseguran que el PRM está unido

***VILLA CENTRAL DIGITAL*** Información Objetiva con Responsabilidad.-

Un grupo de dirigentes vota en la convención del PRM.

Por EFE

Santo Domingo, 15 may.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Paliza, y la secretaria general de la formación, Carolina Mejía, aseguraron este domingo que el partido oficialista está unido.

Así lo expresaron Paliza y Mejía en declaraciones a la prensa al acudir a votar en las elecciones internas del PRM, en las que revalidaron sus cargos.

«Esta convención de delegados será un evento de unidad en el Partido Revolucionario Moderno», dijo Paliza, también ministro de la Presidencia.

Carolina Mejía, alcaldesa de Santo Domingo, comentó: «recuerden, en nuestras propias familias tener diferencias no representa una división. Se construyen consensos, seguimos trabajando juntos».

El expresidente Hipólito Mejía también aseguró que está garantizada la unidad del partido, asegurando que «tenemos que buscar la armonía y entendernos».

PALIZA GANA CON EL 98.40% Y MEJIA CON EL 100% DE LOS VOTOS

Paliza fue reelecto como presidente de la formación, con el 98.40 % de los votos, que respaldaron la plancha del ministro de la Presidencia.

Recibió 1,140 votos, frente a los 18 sufragios a favor de Ramón Antonio Liriano, el candidato alternativo y prácticamente desconocido, quien recibió 18 votos, el 1.60 % de los participantes.

En tanto, Mejía, candidata única, recibió el apoyo total del 100 % de los electores para continuar como secretaria general del partido por cuatro años más.

En total, votaron 1,122 delegados en la convención, el 88.91 % de los 1,262 electores convocados para elegir a la nueva directiva del PRM, según detalló el responsable de la comisión organizadora de las elecciones, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención.

La dirección del PRM cambió sus estatutos el pasado enero, aprobando que se use una convención para escoger a su presidente y secretario general, en lugar de una votación abierta a las bases, sistema empleado en los procesos internos anteriores del partido, fundado en 2014.

Este cambio en los estatutos ha recibido críticas por parte de los dirigentes del partido; entre ellos Guido Gómez Mazara calificó la convención de «teatro».

Con la tecnología de Blogger.