El Scotiabank anuncia compra del Banco Dominicano del Progreso

***VILLA CENTRAL DIGITAL***   Información Objetiva con Responsabilidad.- 

Por EFE Fecha: 14 agosto, 2018
Santo Domingo, 14 ago.- El Scotiabank anunció hoy que alcanzó un acuerdo para adquirir el Banco Dominicano del Progreso, sujeto a la aprobación regulatoria.

“Estamos satisfechos de haber llegado a un acuerdo para adquirir el Banco Dominicano del Progreso”, dijo Robert Williams, primer vicepresidente y jefe del banco canadiense en la República Dominicana, en un comunicado publicado en la página web del banco.

Una vez cerrada la transacción, el Scotiabank, que se estableció en la República Dominicana en 1920, “se consolidará en el cuarto lugar en términos de activos en la banca múltiple, y alcanzará el cuarto lugar en el segmento de préstamos, con un 10 % del mercado”, de acuerdo con la información, que no precisa el monto de la transacción.

Asimismo, afirmó, que duplicará su base de clientes en el país, pasando de 250.000 a 500.000 aproximadamente.

A la vez, destacó, que la República Dominicana, con una población de más de 10 millones de personas, “tiene la economía que más ha crecido en los últimos años en América Latina y es un mercado prioritario en el Caribe para Scotiabank”.

Por su parte, Juan Bautista Vicini Lluberes, presidente del Consejo de Directores del Banco Dominicano del Progreso destacó, que “en los últimos años hemos logrado un crecimiento sostenible en cuanto a rentabilidad, cartera y participación de mercado en todos los segmentos y productos”.

Además, aseguró, “logramos convertir el Banco Dominicano del Progreso en un banco con una estructura robusta y fuerte, con indicadores de desempeño muy favorables. Nos sentimos complacidos de haber elegido un inversionista con la trayectoria de Scotiabank, que garantiza la continuidad del negocio”.

Actualmente, las operaciones del Banco Dominicano del Progreso en el país incluyen 57 sucursales, 188 cajeros automáticos, más de 160 subagentes bancarios y 407 estafetas de pago, que atienden a más de 250.000 clientes de banca personal y comercial.

Hasta tanto se alcance la aprobación regulatoria y se produzca el cierre de la transacción, todas las operaciones, sucursales, productos y programas de beneficios de ambas entidades se mantendrán sin cambios.
Con la tecnología de Blogger.