Partidos respaldan primarias abiertas en coalición ante JCE

***VILLA CENTRAL DIGITAL***   Información Objetiva con Responsabilidad.- 

La Junta esperará que el PRD y el PPC fijen postura para pronunciarse

Jorge Pérez Orsini -       
La Audiencia Pública fue convocada el pasado lunes. (FUENTE EXTERNA.)
SANTO DOMINGO. La mayoría de los partidos políticos hábiles para participar en los comicios del 2020 favoreció ayer, ante el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), la elaboración de un nuevo reglamento para la ley 33-18 que contemple y deslinde la celebración de elecciones primarias abiertas en coalición.

28 de los 30 partidos y movimientos políticos reconocidos por la Junta que participaron de la Audiencia Pública convocada para esos fines, no objetaron la iniciativa.

Sin embargo, los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Popular Cristiano (PPC) solicitaron al organismo un plazo de 15 días para discutir las implicaciones de lo planteado y fijar una postura al respecto. Considerando la celeridad del proceso electoral, el organismo, encabezado por el presidente de la JCE, Julio César Castaños, les otorgó un período de cinco días para manifestar sus posiciones por escrito, que vence a las 04:00 de la tarde del próximo martes.

El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Miguel de Camps, señaló que la celebración de primarias abiertas en coalición llenaría “las lagunas” de la ley 33-18, hecho que otorga “importancia capital” a lo sugerido por Alianza País y por Opción Democrática. “Esta decisión (de los partidos) es lo más novedoso que hay en el sistema electoral de la República Dominicana”, dijo la presidenta de OD, Minou Tavárez, al finalizar la audiencia.
Con la tecnología de Blogger.