Crean máquina siembra 400 semillas de vegetales por minuto

***VILLA CENTRAL DIGITAL*** Santo Domingo, Rep. Dom.- 
Entre las semillas que se pueden sembrar están las de tomate, ajíes y pepino

Tres jóvenes, dos de los cuales son egresados del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), crearon una máquina que puede sembrar 400 semillas por minuto, logra con esto ahorrar tiempo y dinero a las personas que se dedican a la actividad agrícola.

“Actualmente las personas tienen que sembrar la semilla de manera manual y con esta máquina pueden agilizar bastante ese trabajo”, expresó el tecnólogo en Mecatrónica de 26 años de edad, Mario José Rosario Cruz, quien forma parte de los integrantes del equipo equipo ganador del concurso de Tecnología Apropiada que realizó la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI).

Durante una visita a DL, Rosario Cruz expresó que esta máquina viene a revolucionar el subsector de producción de vegetales en el país, al conseguir que sus procesos sean más competitivos. Rosario Cruz dijo que ya están en espera de la patente de este nuevo producto. Dijo que esta máquina es mecánica y completamente diferente de las automáticas que existen actualmente en el mercado internacional.
Con la tecnología de Blogger.