Incendios en California: el fuego más mortífero en casi un siglo deja al menos 31 muertos y centenares de desaparecidos

***VILLA CENTRAL DIGITAL***   Información Objetiva con Responsabilidad.- 

BBC News Mundo.-
Comparte esta actualización en Facebook Comparte esta actualización en Messenger Comparte esta actualización en Twitter Comparte esta actualización en Email Compartir

Los bomberos intentan contener los incendios desde el jueves.
Al menos 31 personas murieron y más de 200 continúan desparecidas en California como resultado de tres incendios que han sido considerado por las autoridades como los más mortíferos allí en los últimos 85 años.

De acuerdo con un comunicado de la policía local, del total de víctimas mortales, 29 eran residentes del norte del estado, donde un incendio llamado Camp Fire ha dejado varias poblaciones reducidas a cenizas.

Algunas comunidades tuvieron que ser totalmente evacuadas.
Pero no es solo allí.

Al sur, localidades como Calabasas, la icónica Malibú y Thousand Oaks (la localidad del tiroteo que dejó 12 muertos el pasado miércoles) están cercadas también por las llamas.

La extrema sequía ha empeorado los principales fuegos, denominados Woolsey Fire, Camp Fire y Hill Fire, pero otra decena de incendios de menor intensidad también afectan el resto del estado.

Los bomberos tienen que enfrentar fuertes ráfagas de aire muy caliente.

Muchas personas fueron sorprendidas por la cercanía del fuego.

Quizás también te interese
Los incendios fuera de control en California dejaron al menos 9 muertos y obligaron a evacuar la icónica Malibú
Un "tornado de fuego" en California deja 6 muertos y miles de personas evacuadas

Incendios del sur de California: cerca de 200.000 personas abandonaron sus hogares y un nuevo foco se desató en San Diego
Las impresionantes imágenes de los deslaves que dejaron al menos 17 muertos en el sur de California
Fin de las recomendaciones

Las fuertes rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora han hecho imposible la evacuación para muchos residentes de zonas cercanas a las afectadas por el fuego.

Celebridades como el mexicano Guillermo del Toro, Lady Gaga, Kim Kardashian, han tenido que ser evacuados, mientras otros, como Charlie Sheen pidieron ayuda en Twitter para localizar a sus padres.

Alguien dejó estas llamas en la playa de Malibú, enrojecida por el fuego.
En un mensaje también en en esa red social, el presidente Donald Trump responsabilizó a las autoridades locales por el "mal manejo" del desastre y amenazó con suspender la ayuda federal si no modifican las leyes medioambientales que, en su criterio, limitan el acceso al agua para combatir el fuego.

.
Con la tecnología de Blogger.