!!!EXCELENTE....Ministerio de Salud recibe 360 mil dosis de vacunas contra Influenza para grupos de riesgo

***VILLA CENTRAL DIGITAL*** Santo Domingo, Rep. Dom.- 
Por ALI NUÑEZ.-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública informó que cuenta con  unas 360 mil dosis de vacunas A (H1N1), A (H3N2) y la influenza tipo B, las cuales serán distribuidas a través de su Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

El coordinador nacional de esa dependencia, doctor Zacarías Garib Arbaje, dijo que los beneficiados seráb los grupos  poblacionales más vulnerables, como las embarazadas, niños  y niñas menores de dos años, adultos mayores, entre otros.

Dijo que las vacunas serán distribuidas en esta semana a las Direcciones Provinciales y de Áreas de Salud (DPS/DAS), de manera que estén disponibles lo antes posible, tanto en los puestos de vacunación como en las maternidades del país.

“Desde el Ministerio de Salud aspiramos que este año la vacuna sea aplicada de manera oportuna, por lo que llamamos a los encargados de programas de vacunación que sean eficiente y las retiren para que los grupos a quienes están destinadas puedan contar con ellas”, indicó.

Indicó que de las 360 mil dosis recibidas, 130 mil son pediátricas y se aplicarán a niños  desde los seis meses hasta los dos años de nacidos, por ser considerados como uno de los grupos poblacionales de mayor riesgo a contraer la influenza.

Con la tecnología de Blogger.