"Ni un niño fuera de la Escuela" llega a Enriquillo, Paraíso y zonas aledañas

***VILLA CENTRAL DIGITAL*** Información Veraz y Responsable al Instante.-

Enriquillo, Barahona.- "Ni un niño o niña fuera de la Escuela", programa educativo comunitario que lleva a cabo el Ministerio de educación a través de la regional 01, llegó a los  municipios de la costa que pertenecen al distrito educativo 01-02.

Cristina Ortiz, directora del distrito  educativo  01-02, presentó los objetivos del programa, destacando  la creación de mecanismos directos que permitan accesibilidad a los niños y niñas en las escuelas.

Puntualizó que es necesario la colaboración de los padres, ya que el trabajo infantil es muy visible en esta zona, por lo que se esfuerzan a través del programa en mejorar la situación.

Periódicamente se evaluará directamente con la comunidad los avances del programa, como forma de que los actores vinculados puedan empoderarse del mismo y alcanzar las metas propuestas", sostuvo  Cristina Ortiz. 

Mientras que Iris San Gilbert, directora de la  regional 01, desde donde se impulsa el programa, enfatizó el empeño que han puesto para identificar a los niños que están en las calles y llevarlos a las escuelas.

Identificar los niños que están en las calles nos lleva a crear espacios donde ellos puedan ser productivos y se desarrollen en sus estudios", señaló San Gilbert.

Llamó a los padres y la comunidad a aunar esfuerzos, para que juntos puedan cumplir los objetivos de que no haya un solo niño fuera de la Escuela.

En tanto que Merquelin Feliz, director del distrito 01-03 de Barahona, por donde comenzó el programa, habló del alcance que ha tenido el programa, y como el Ministerio valora la iniciativa de la regional 01.

Al hacer uso de la palabra el alcalde del municipio de Paraíso Rafael Leger,  mostró su compromiso de colaborar con el programa, a la vez de exhortar a los padres a poner su granito de arena también en busca de que ni un niño pueda estar fuera de la escuela.

El sacerdote Joaquín Mercedes, tuvo a su cargo la bendición del acto, en el que enfatizó la importancia que tiene está iniciativa del Minerd.

También estuvieron presentes Maireni Féliz director del distrito 01 de Pedernales, el sacerdote Merquin Pierre, el pastor Santos de La Rosa en representación de la comunidad evangélica, además de docentes y personalidades de la zona.

El programa "Ni un niño fuera", es una iniciativa del la regional 01 de educación, y comenzó su ejecución en la ciudad de Barahona por el distrito 01-03.

Nota recibida en nuestro correo...!
Con la tecnología de Blogger.