Onda tropical y vaguada provocarán aguaceros; emiten alerta para tres provincias

***VILLA CENTRAL DIGITAL*** Santo Domingo, Rep. Dom.- 
Santo Domingo.-
Una vaguada en los niveles altos de la troposfera comenzará a interactuar con la onda tropical, localizada al este de Puerto Rico, provocando aguaceros y tormentas eléctricas en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza, las próximas 24 a 48 horas.  

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emite alerta contra inundaciones ante deslizamientos de tierra, crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas hacia las provincias para Monte Plata, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.

La población seguirá sintiendo temperaturas calurosas, siendo más notorio durante el día debido a la época del año, por esta razón, la Onamet  recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

“Para mañana viernes seguiremos con aguaceros dispersos con tormentas eléctricas que se irán extendiendo a otras regiones del país a medida que la onda tropical continúe moviéndose hacia el oeste sobre nuestro territorio. Luego del paso de la onda tropical persistirán los efectos de la vaguada de niveles altos provocando aguaceros durante el fin de semana”.

Pronósticos locales

Hoy se producirán aguaceros y tormentas eléctricas hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.              

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado con chubascos dispersos y tormentas eléctricas. La temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.
Con la tecnología de Blogger.