VAGUADA....Esperan continúe lloviendo en el país

***VILLA CENTRAL DIGITAL***  Información Objetiva con Responsabilidad.-
Adriana Peguero
Santo Domingo.-
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó un aumento gradual de las precipitaciones en el territorio nacional a causa de otra vaguada que se ubica en los niveles medios.

Destacó que fruto de las lluvias que se esperan en las próximas 48 horas, mantiene alerta meteorológica para las provincias San Cristóbal, Sánchez Ramírez, La Vega y Monseñor Nouel, ante posibles inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.

La Onamet informa de una zona amplia de nubosidad y aguaceros que se extiende desde el Noroeste a través de Cuba y en la península de Florida, asociados a la interacción de un baja en el nivel alto y una débil vaguada en superficie, con muy baja probabilidad de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

En el informe de la tarde de ayer, Onamet dijo que un sistema de alta presión al Nordeste, sobre el Atlántico, y  una onda tropical ubicada al sur del Canal de la Mona inciden para que desde anoche ocurran chubascos, con tronadas, principalmente sobre las regiones Sureste, Nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Con la tecnología de Blogger.