FORMULA -1 Hamilton fue el más rápido con los Ferrari aún tapados. McLaren tuvo problemas de escape, pero reaccionaron a tiempo.

***VILLA CENTRAL DIGITAL*** Formula-1 Australia.-

AUSTRALIA Melbourne.- 
“Es demasiado grande el problema”, ironizaba un amigo de Alonso. En las redes sociales con la televisión de por medio y los equipos de prensa de los equipos escribiendo mensajes de información a los que pagan ya sabían cual era el problema. Finalmente preguntando también supimos. Escapes. Otra vez. Alonso llevaba ya más de media hora en el box y los cuarenta millones de entrenadores de todo habían empezado el tiro al plato. La cosa es que se empezaba mal, muy mal y se temía otro desastre en el paddock del circuito de Albert Park entre la escasa parroquia española que sigue aguantando casi treinta horas de aviones turisteando para venir a informar sobre los españoles y este deporte de locos veloces. Alonso ya se había bajado del coche, mientras Vandoorne lo intentaba. 

Al fin desde McLaren nos decían que pronto iban a volver a pista. Y el asturiano lo hizo, para marcar finalmente el octavo mejor tiempo, justo por delante de Carlos Sainz y detrás de Romain Grosjean con el Haas. La batalla por ser el mejor de la zona media, por entrar en la copa de la UEFA. Poco. Nada. Para ese viaje no necesitábamos alforjas ninguna.

Por arriba mientras volaba el egocentrismo de Lewis Hamilton con su Mercedes de época por delante de Bottas y los dos Red Bull que empezaron asustando y terminaron diluidos ante el poder el motor alemán. Verstappen por delante de Raikkonen, Vettel y Ricciardo. Los Ferrari los únicos que no montaron los neumáticos más blandos en esta primera toma de contacto entre los mejores equipos.

Notas curiosas que deja este primer entrenamiento de la temporada. La diferencia, con las mismas gomas, entre Alonso y el mejor de los Toro Rosso, el de Gasly, es de algo menos de seis décimas. Eso es lo que ha mejorado McLaren con el nuevo motor. Ahora les toca a los ingenieros de Woking. Entre los motores franceses, Red Bull muy por delante con McLaren y Renault casi a la par.

Carlos Sainz brilló como suele, muy por delante de su compañero Hulkenberg esta vez. En un rato los segundos libres. Ahí ya iremos viendo algo más de verdad, si es que hay algo de verdad en este universo de la Formula 1.


Con la tecnología de Blogger.