UN MILLON DE ESTUDIANTES SIN CLESES...ADP convoca a una concentración en sus seccionales de la región metropolitana

***VILLA CENTRAL DIGITAL*** Santo Domingo, Rep. Dom.-

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), convocó a una concentración en las seccionales que conforman el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, hoy miércoles a las 10 de la mañana en el parque Independencia.

La emisión de la Ordenanza 24-2017 de parte del ministro de Educación, Andrés Navarro, que convoca a la selección de ternas para la designación de los 18 directores regionales y 122 distritales en todo el país, tiene la oposición de la ADP en protesta.

Además de la concentración de este miércoles, la ADP informó que el viernes habrá una movilización simultánea en las 10 provincias de la Región Sur, para entregar un documento en la Gobernación de cada provincia.

En dicho documento se detallarán, según lo especifica la ADP, las problemáticas de las escuelas, de los docentes, los jubilados y pensionados, así como los argumentos legales para rechazar la ordenanza 24-2017, del Ministerio de Educación.

Se buscó una posición del ministro Andrés Navarro sobre las acciones del sindicato y el vocero del Ministerio, Miguel Medina, recicló un mensaje que envió a los medios de comunicación el pasado 14 de este mes, víspera de la huelga por 48 horas que hicieron los maestros del GSD.

“Cómo Ministerio de Educación, respetamos el derecho a la protesta que tiene la ADP, pero con lo que no podemos estar de acuerdo es con las paralización de docencia que afectan a miles de estudiantes. Entendemos que no estén de acuerdo con la decisión del proceso de selección de los nuevos directores regionales y distritales, pero ellos tienen otros mecanismo de oponerse que no sea la interrupción de la docencia que tanto afecta a los estudiantes”, dice el repetido mensaje.
Con la tecnología de Blogger.