Funcionarios del área de la salud establecen sus prioridades

***VILLA CENTRAL DIGITAL***  Información Objetiva con Responsabilidad.- 

María Teresa Morel  
Chanel Rosa junto a funcionarios del Servicio Nacional de Salud.
Los tres nuevos funcionarios juramentados en el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y el Seguro Nacional de Salud (Senasa) asumieron ayer formalmente sus cargos y delinearon sus principales prioridades.

El titular del SNS, Chanel Rosa Chupany, se reunió ayer con los directores regionales de salud a quienes les comunicó que entre las prioridades de su gestión se encuentra la disminución de la mortalidad materno infantil y neonatal, la disminución de la lista de espera, el tema gerencial y la definición del modelo hospitalario, entre otros componentes.

“Vamos a tener un sistema para que fluyan las informaciones, que haga visible la lista de espera con el nombre del paciente, cédula, especialista responsable de hacer la cirugía y vamos a publicarla. Nunca me acostumbraré a ver gente haciendo fila en los hospitales, es necesario trabajar el tema de la humanización”, argumentó.

Mientras que el director del IDSS, Diego Hurtado Brugal dijo que continuará los proyectos emprendidos por su antecesor, César Mella, en beneficio de los empleados y los envejecientes que acuden a diario a solicitar su pensión.

El nuevo incumbente, reiteró su disposición de seguir consolidando los servicios que se ofrecen en la entidad.

En tanto, la directora de Senasa, Mercedes Rodríguez Silver, dijo que trabajará para continuar con el nivel de excelencia del seguro público de salud.

“Senasa es una institución eminentemente técnica y de gran impacto social, por lo que asumo con el compromiso de continuar con el estándar de calidad y excelencia que exhibe hoy”, indicó.

Rodríguez Silver sostuvo un encuentro con el equipo gerencial para motivarles a mantener el compromiso, lealtad y fidelidad con la organización para beneficio de los afiliados y afiliadas.

  

 
Support : LV.R: Design | MD Template | Copyright © 2013. Villa Central Digital - Todos los Derechos Reservados
Con la tecnología de Blogger