Senador Tommy Galán favorece unificación de elecciones del 2020

**VILLA CENTRAL DIGITAL**  Información Objetiva con Responsabilidad.-
SANTO DOMINGO.– El senador Tommy Galán informó este martes que favorece la unificación de las elecciones del 2020 en el país.

En la actualidad las elecciones presidenciales se efectúan junto a las congresionales el tercer domingo de mayo y las municipales el tercer domingo de febrero.

El legislador oficialista por la provincia de San Cristóbal dijo que entiende que existe un vacío constitucional en la República Dominicana.

Galán expresó, a través de una nota de prensa, que en la Reforma Constitucional del 2010 “se forzó una fórmula para evitar arrastres y es más distorsionante que todas”.

“Comparto tus observaciones, y la mejor salida por esa razón y muchas otras es unificarlas nuevamente, gran error advertido en la reforma 2010. Se forzó una fórmula para evitar arrastres y es más distorsionante que todas”, expresó Galán en respuesta a Julio Martínez Pozo en un mensaje publicado en Twitter.

El párrafo 1, artículo 274 de la Constitución 2010, señala que “las autoridades municipales electas el tercer domingo de febrero de cada cuatro años tomarán posesión el 24 de abril del mismo año”.
Con la tecnología de Blogger.