Por la Navidad llegarán 445 mil pasajeros aéreos

**VILLA CENTRAL DIGITAL** Santo Domingo, Rep. Dom.- 

La llegada se ha visto afectada por los estragos dejados por los huracanes
Por la terminal del Aeropuerto Internacional de Las Américas se esperan 344 mil pasajeros.

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Las terminales administradas por Aeropuertos Dominicanos (Aerodom), recibirán 445 mil pasajeros durante estas navidades, un porcentaje similar al 2016, situación que según los ejecutivos de la concesionaria se debe a que este año no se recibirán los viajeros procedente de Puerto Rico.

Monika Infante, directora ejecutiva de Aerodom, dijo que en diciembre se registrarán una 4,500 operaciones y el crecimiento se comportará igual al pasado año.

Explicó que por la terminal AILA se esperan 344 mil pasajeros, por el aeropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata, 85 mil viajeros, y 16 mil por la terminal profesor Juan Bosch, de Samaná.

Aseguró que hay una baja en el porcentaje, provocada por la quiebra de una aerolínea que tenia operaciones en Puerto Plata y la incidencia de los problemas provocados por los huracanes Irma y María en las islas del caribe.

Por la terminal de Las Américas, comenzaron los arribos de las aerolíneas con la tradicional llegada de dominicanos que al salir se funden con familiares y amigos en besos, abrazos y emociones.

Este domingo llegaron dominicanos y visitantes de diferentes destinos, por las aerolíneas Jetblue, con 12 vuelos; Pawa Dominicana, con 11 vuelos y American Airlines, 6 vuelos, Delta 5 y desde Sur y Centro América Copa Airlines con 7 vuelos, todos regulares. El AILA realizó ayer 58 operaciones de vuelos a diferentes destinos.
Con la tecnología de Blogger.