RATIFICAN MEDIDA: Seguirá en prisión el joven que abofeteó a un agente de Amet en Barahona

**VILLA CENTRAL DIGITAL** Barahona, Rep. Dom.- 

Benny Rodríguez
Barahona.-
Tomás David Féliz Pineda, el joven que se hizo famoso más rápido por abofetear un agente de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), que cuando se ganó 7.5 millones  de pesos en la Loto, deberá permanecer en prisión.

La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Barahona, conoció la mañana de este lunes un recurso de apelación incoado por el joven Féliz Pineda, a través de su abogado Juan Pablo González, que decidió continuará en prisión por la bofeteada que le dio al agente de Amet Marvin Cuevas.

El tribunal, presidido por el magistrado Joselín Moreta Carrasco, rechazó el recurso de apelación en contra de la medida de coerción impuesta por la Oficina de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción, que le dictó prisión preventiva.  

En la audiencia donde fue conocida la apelación, en la que el Ministerio Público estuvo representado por Ulises Guevara, procurador fiscal de la Corte Apelación, los jueces argumentaron que los presupuestos que dieron origen a la prisión preventiva contra el imputado no han variado.

Además, razonaron que el hecho no es una “simple riña”, sino un caso grave que involucra desacato a la autoridad, amenaza, golpes, heridas y violación al artículo 79, sobre la exhibición de arma de fuego en la vía pública, por lo que entienden que este no puede ser puesto en libertad pura y simple.

Tras escuchar el dictamen de los jueces, supuestamente el joven Tomás David Féliz Pineda amenazó a los abogados del agente de Amet y al encargado de la Autoridad Metropolitana del Transporte en Barahona, el coronel Ceballos.

Hugo Francisco Gómez Pérez denunció que él y su compañero abogado Alcides Moisés Acosta Peña, así como el coronel Ceballos, encargado de Amet, fueron amenazados por Féliz Pineda, quien dijo se vengará por lo que “le han hecho”.

Se recuerda que Tomás David Féliz Pineda a principios del mes de junio abofeteó a Marvin Cuevas, cabo de la Policía Nacional, adscrito a Amet, al sostener una discusión por un problema de tráfico.

El magistrado del juzgado de la Instrucción Daniel Emilio Medina Pimentel, impuso dos meses como medida de prisión preventiva, y al enterarse que se había sacado la Loto, dijo que el dinero hace daño en algunas personas como era el caso de Féliz Pineda y que tenía que pagar por la consecuencia de su error al enfrentar a la autoridad en plena vía pública.
Con la tecnología de Blogger.