Cien estudiantes meritorios recibirán computadoras del Despacho de la Primera Dama tras acuerdo de colaboración con el INDOTEL

**VILLA CENTRAL DIGITAL** Santo Domingo, Rep. Dom.-


Por: Departamento de Prensa  
Esta entrega forma parte del proyecto República Digital que impulsa el gobierno del Presidente Danilo Medina, en interés de procurar equidad social, transparencia y contribuir con el cierre de la brecha digital

Santo Domingo- El Despacho de la Primera Dama recibió en colaboración 100 computadoras de parte del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), para beneficiar a igual número de estudiantes meritorios, y de escasos recursos económicos, como un complemento en su proceso educativo.

El aporte se produce mediante un acuerdo firmado entre Cándida Montilla de Medina, Primera Dama, y el presidente del INDOTEL, José del Castillo Saviñón.  

Esta entrega forma parte del proyecto República Digital que impulsa el gobierno del Presidente Danilo Medina, en interés de procurar equidad social, transparencia y contribuir con el cierre de la brecha digital que resta posibilidades de progreso a los más pobres.

“Esto explica por qué entre los propósitos del proyecto esté diseñar y promover estrategias inclusivas e incorporar las tecnologías a los procesos de enseñanza-aprendizaje en todos los subsistemas educativos”, manifestó Montilla de Medina.

Para que este propósito se cumpla cabalmente, agregó, el gobierno del presidente Medina, a través del Ministerio de Educación, impulsa la dotación de computadoras a estudiantes de escasos recursos.

Las computadoras serán distribuidas a través del Programa Servicio al Ciudadano y contribuirán al fortalecimiento de los planes de acción que desarrolla el Despacho de la Primera Dama en beneficio de la población.

“A través del programa Servicio al Ciudadano, mediante el cual el Despacho establece un vínculo inmediato con las necesidades de la población, hemos querido poner nuestro grano de arena en la meta nacional colaborando con los y las estudiantes que se acercan a nuestra institución”, dijo la Primera Dama.

Primera Dama

Al dar las gracias, la Primera Dama dijo que las políticas sociales que implementa el gobierno procuran la transparencia y la equidad social, y que el Despacho que dirige contribuye con su accionar al logro de estos objetivos.

“El tiempo se ha encargado de demostrar la fidelidad del Presidente al cumplimiento de sus promesas. Nuestro país avanza sostenidamente hacia un gobierno que hace cada vez mayor uso de la tecnología para transparentar el manejo de los recursos públicos y la actuación de sus autoridades”, dijo.

Indotel

De su lado el presidente del INDOTEL, José del Castillo Saviñón, dijo que esta donación se enmarca dentro de las políticas públicas del gobierno que encabeza el presidente Medina.

“Esta política de inclusión digital, de impulso a la apropiación de tecnología de la información y de la comunicación de parte de todas y todos los dominicanos, acceso universal a la banda ancha del Internet, lo cual es evidentemente es acceso a mejora de condiciones de vidas de la gente, acceso a mayores y mejores oportunidades” precisó.

Participantes

Al acto de firma de este convenio participaron por el Despacho de la Primera Dama, Martha Rodríguez, coordinadora técnica; Alexis Camilo, gerente financiero;  Rosa Batlle, consultora jurídica; Yety Guzmán, encargada del Programa Servicio al Ciudadano y Víctor Manzanillo, abogado sénior.

Mientras que por el INDOTEL asistieron, Ana Cristina Guerrero, encargada de Asuntos Institucionales; los gerentes Ana Carolina Franco, del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones; Anselmo González, Administrativo; Luis Scheker, de Regulación y Rosa María De los Santos, subencargada de Acuerdo e Implementación.
Con la tecnología de Blogger.