!!!EXCELENTE...Carpinteros, película dominicana para los premios Oscar y Goya

**VILLA CENTRAL DIGITAL** Información Veraz y Responsable al Instante.-

El largometraje Carpinteros competirá a la “Mejor Película Extranjera” en los Oscar y la “Mejor Película Iberoamericana” en los premios Goya.

La película Carpinteros, del director José María Cabral, fue elegida para representar a República Dominicana en la edición 2019 de los premios Oscar y Goya. 

El filme competirá por el premio Oscar a la “Mejor Película Extranjera” y por el premio Goya a la “Mejor Película Iberoamericana”. La Comisión Dominicana de Selección Fílmica (CDSF), designada por la Dirección General de Cine (DGCINE), seleccionó a Carpinteros por votación unánime.

Cabral dijo sentirse muy contento por la elección de su película, un logro que se repite pues en 2013 su largometraje Jaque Mate también representó a República Dominicana en los premios Oscar.

La directora de la Dgcine, Yvette Marichal, aseguró estar satisfecha "por todos los éxitos cinematográficos que está viviendo el país, gracias a la calidad del cine dominicano, que año tras año va en aumento, tanto en nivel de guión, técnico y actoral".

Carpinteros narra la historia de Julián, quien en la cárcel de Najayo mantiene un romance con la reclusa Yanelly. La interacción entre ambos se desarrolla mediante un lenguaje de señas, el "carpinteo", creado por los internos de cada centro penitenciario.

Julián y Yanelly usan el "carpinteo" para comunicarse desde una ventana de Najayo Hombres al patio de Najayo Mujeres. 

La relación debe mantenerse escondida de Manaury, un hombre muy peligroso que también "carpintea" con Yanelly. 

Con la tecnología de Blogger.