BUEEENO...El pez que se vuelve 'alcohólico' para sobrevivir

**Villa Central Digital** Información Veraz y Responsable al instante


El pez dorado puede producir alcohol dentro de su cuerpo para mantenerse caliente

El pez dorado, o carpa dorada es una especie de agua dulce de la familia de los Cyprinidae es uno de los peces más comunes en los acuarios, pero lo cierto es que este animal puede producir alcohol dentro de su propio organismo para mantenerse caliente cuando se encuentran en lugares donde la temperatura es muy baja.

Según informa The Sun, los peces dorados, o carpas doradas, poseen la capacidad de producir pequeñas cantidades de alcohol dentro de su cuerpo, según han descubierto recientemente un grupo de científicos de las Universidades de Oslo y Liverpool.

Esta increíble habilidad les permite sobrevivir cuando el agua se congela durante los duros inviernos de su entorno nativo, en el norte de Europa. 

El grupo de investigadores concluyeron que  los niveles de alcohol o etanol en el cuerpo de estos pequeños peces, de tan solo 20 gramos,  pueden elevarse a 50 miligramos por 100 mililitros, algo más de la mitad del límite legal de bebidas alcohólicas en Reino Unido.
"La producción de etanol permite que la carpa dorada sea la única especie de peces que sobreviva y explote estos ambientes severos, evitando la competencia y escapando a la depredación de otras especies de peces con las que normalmente interactúan”, explica a Dra. Cathrine Elisabeth Fagernes, de la Universidad de Oslo.
Con la tecnología de Blogger.