Nuevos jueces se incorporan a la Suprema

**Villa Central Digital** Santo Domingo, Rep. Dom.- 

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, posicionó ayer a los nuevos magistrados que fueron seleccionados la semana pasada por el Consejo Nacional de la Magistratura.Se trata de los jueces Manuel Ramón Herrera Carbuccia, quien asumirá como primer sustituto del presidente de la SCJ y como jueces titulares Manuel Alexis Read Ortiz, Blas Fernández Gómez, Pilar Jiménez Ortiz y Moisés Ferrer Landrón, quienes ya fueron juramentados el pasado 21 de julio.

El titular de la SCJ, Mariano Germán Mejía, pidió a los nuevos integrantes de la SCJ trabajar por el fortalecimiento y eficiencia del sistema de administración de justicia y destacó la entrega, dedicación y compromisos de los jueces salientes a favor de una mejor justicia.

“Bienvenidos a esta nueva casa de la justicia, a esta nueva familia, a este nuevo pleno y a esta nueva institución, los recibimos con los brazos abiertos para trabajar con ustedes en la prosecución de una justicia por la que siempre hemos trabajado y porque la meta sigue siendo la misma: una mejor justicia”, expresó.

Además, la jueza Esther Agelán Casasnovas, encabezó un homenaje que la Comisión de Género de la SCJ rindió a las magistradas salientes Dulce María Rodríguez de Goris y Martha Olga García Santa María, a quienes les entregó una placa de reconocimiento. “Ellas siempre han luchado por la igualdad de género y por la erradicación de la violencia contra la mujer”.
Los integrantes del pleno también elogiaron la labor del magistrado saliente Víctor José Castellanos.
Con la tecnología de Blogger.