Celtics resisten y consiguen primer triunfo en la Final del Este

*Villa Central Digital** Información Objetiva con Responsabilidad.-

Por Willy Matos.- 
Sin Isaiah Thomas, los Celtics de Boston resistieron y evitaron caer debajo en la serie 3-0 tras imponerse este domingo 111 por 108 sobre los Cavaliers de Cleveland, en el tercer partido de la Final de Conferencia del Este.

Con el triunfo los Celtics se colocan 2-1, los Cavs siguen liderando la serie.

En el primero y segundo cuarto todo parecía encaminado para una nueva victoria de la franquicia de Cleveland, los triples hicieron que tuvieran una ventaja máxima de 20 puntos en un momento dado del encuentro. Sin embargo, los de Brad Stevens recompusieron el camino en ataque y defensa para venir de atrás y hacer una remontada épica sin tener en cancha a su mayor estrella.

Avery Bradley con 20 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias fue el héroe de la noche al hacer un triple faltando 0.1 segundos para finalizar el partido pero el gran nivel de Marcus Smart en la segunda mitad, con 27 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias fue indispensable para que los Celtics se quedaran con la victoria. Los otros grandes destacados de la noche mágica en Cleveland fueron Jae Crowder con un ‘doble-doble’, 14 puntos y 11 rebotes y Al Horford con 16 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias.

Una mala noche de LeBron James quien bajó notablemente sus números en este partido, gran parte de esto por la buena táctica en defensa de los de Stevens. 11 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias en el peor partido de post-temporada para el alero en 2017. Kevin Love y Kyrie Irving llevaron la carga del equipo con 28 y 29 puntos respectivamente pero no les alcanzó para hacerse con la victoria.

Los Celtics encontraron el método para detener al rey y eso les permitió ganar cuando tenían todo en contra, gran rendimiento de todas las piezas del quinteto y la táctica utilizada por el entrenador jefe. La serie continuará en la noche del martes nuevamente en Ohio.


Con la tecnología de Blogger.