Una nueva vaguada estará incidiendo en las condiciones del tiempo en el país; 24 provincias en alerta

**Villa Central Digital** Santo Domingo, Rep. Dom.-

Santo Domingo.- Una nueva vaguada estará incidiendo en las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional, incrementando la nubosidad y el contenido de humedad e inestabilidad sobre el país, lo que ocasionará que ocurran aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones este, norte, noreste,  cordillera Central, suroeste y zona fronteriza, durante las próximas 24 a 48 horas.

Al respecto el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene una provincia en alerta roja,  10  en  amarilla y 13 en verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

El organismo mantiene en alerta roja a la provincia Duarte  (En especial Bajo Yuna), mientras que en alerte amarilla están Barahona, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, María, Trinidad Sánchez, Sánchez  Ramírez,       San Cristóbal (en Especial Villa Altagracia), Espaillat y el gran Santo Domingo.

En tanto las que siguen en alerta verde son Montecristi, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Dajabón, El Seibo, Samaná, Santiago   Hermanas Mirabal, Azua, San Pedro Macorís, Peravia, Puerto Plata y Hato Mayor.

Los daños
El número de personas desplazadas a casas de familiares es de 11, 155, mientras que en los albergues oficiales permanecen 219 personas. Igualmente el COE indica que 386 personas han sido rescatadas.

Las viviendas afectadas suman 2,231 y nueve destruidas. Además el número de puentes afectados se mantiene en diez y 14 las carreteras dañadas. Asimismo 39 acueductos han resultado afectados.

El COE indica que en muchas zonas las personas continúan regresando a sus hogares.

Asimismo recomienda a la gente abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.
Con la tecnología de Blogger.