Delante 3-2 ante Bulls: Horford anotó 21 puntos y los Celtics dan vuelta a la serie

**Villa Central Digital** Información Objetiva con Responsabilidad.-



BOSTON.- Isaiah Thomas y Avery Bradley anotaron 24 puntos cada uno para ayudar a los Boston Celtics a vencer a los Chicago Bulls 108-97 el miércoles por la noche y tomar una ventaja de 3-2 en su serie de playoffs de primera ronda.

Después de que el equipo visitante ganara cada uno de los primeros cuatro partidos, los Celtics se impusieron en casa en el Juego 5 para obtener la oportunidad de eliminar a los Bulls el viernes por la noche en Chicago. Una victoria de Bulls obligaría a la serie de regreso a Boston para un juego decisivo 7 el domingo.

Dwyane Wade tuvo 26 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias para Chicago.

Pero a Wade y a Robin López se les llamó faltas técnicas con 32 segundos de diferencia con apenas cinco minutos para el final, ayudando a los Celtics a una corrida de 20-5 que convirtió un partido de 84-84 en una ventaja de 15 puntos de Boston.

Los Bulls lo cortaron a nueve antes de que Al Horford se soltara por un dunqueo, Wade perdió un triple y luego Horford alimentó a Jae Crowder por una bandeja que hizo 108-95 con 99 segundos para jugar.

A pesar de las faltas técnicas, hubo poco de la tensión que caracterizó el Juego 4, cuando Jimmy Butler y Marcus Smart se enfrentaron en la cancha y continuaron las críticas en sus comentarios después del partido.

Horford tuvo 21 puntos, nueve asistencias y siete rebotes para Boston, que entró en los playoffs como la primera posición en el Este. Los Celtics perdieron los dos primeros partidos en casa - con el Juego 1 apenas un día después de que la hermana de Thomas muriera en un accidente automovilístico.

Luego de que el armador Rajon Rondo se rompiera el pulgar, los Celtics se llevaron los Juegos 3 y 4 en Chicago para empatar la serie.
Con la tecnología de Blogger.