Danilo Medina encabeza inauguración de Centro Pediátrico Oscar de la Renta

**Villa Central Digital** Información Objetiva con Responsabilidad.-

CONSTRUIDO POR LA FUNDACIÓN PUNTA CANA PARA DAR ASISTENCIA GRATUITA A MÁS DE 15 MIL NIÑOS

Juan Bautista Rodríguez
Punta Cana.-
El presidente Danilo Medina encabezó ayer la inauguración del  Centro de Atención Pediátrica Oscar de la Renta, construido por la fundación Punta Cana para dar asistencia gratuita a más de 15 mil niños residentes en las comunidades más vulnerables de la zona turística de Verón.

Medina estuvo acompañado de la primera dama Cándida Montilla y de la señora Annette de la Renta, viuda de Óscar de la Renta, Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana, y otras personalidades.

También, estuvieron presentes la ministra de Salud Pública, Altagracia  Guzmán Marcelino; el obispo de la Diócesis de La Altagracia, monseñor Antonio Camilo, quien dio las bendiciones; el gobernador  Ramón Güilamo Alfonso; la alcaldesa Karina Aristy Cedeño; Ramón Ramírez, director municipal de Verón Punta Cana y  el senador Amable Aristy Castro, entre otros.

En el acto, Rainieri expresó que el centro es fruto de una alianza público-privada que decidió dar asistencia a los niños, dado que la policlínica del lugar estaba cerrada y prácticamente abandonada desde hace años. 

“La iniciativa de nuestra fundación fue más lejos y buscamos una alianza adicional con VCOM School of Osteopathic Medicine de Estados Unidos y, poco tiempo después, iniciaba sus operaciones y abría sus puertas ese centro policlínico y se convertía hasta hoy, en el único de la zona”, expresó.

Agregó que diez años han transcurrido desde entonces. Esta alianza se ha ampliado y modernizado y el pequeño lugar hoy por hoy atiende más de 50,000 casos al año.   

Dijo que fue ante esa situación, que “los socios de Grupo Punta Cana, hace tres años, decidimos construir un centro de atención pediátrica, para separar la atención de los niños de los adultos”.

“No olvido la alegría con que Oscar (de la Renta), Julio (Iglesia)  la Familia Kheel y mi familia, los Rainieri, tomamos esta decisión”, expresó Rainieri al tiempo que expresó tristeza por la ausencia de Oscar de la Renta fallecido en 2014.

 “Fue un diseñador extraordinario y un ser humano como pocos: entusiasta, justo, sencillo y sensible. Un hombre que supo compartir y codearse con figuras y personalidades internacionales a la par con humildes trabajadores. Un embajador de nuestro país y nuestra gente y apasionado defensor de los derechos de esta nación”, destacó.


El Centro Pediátrico Oscar de la Renta, único centro de su clase en la zona, ha sido construido en un área de fácil acceso a las comunidades menos favorecidas, para ofrecer atención a la salud de los niños, a quienes Oscar de la Renta siempre protegió y por quienes trabajó para llevarles esperanza y oportunidades, dijeron los organizadores de al actividad. 

Este centro ofrece consultas, vacunación, laboratorio, rayos x, servicios odontológicos, farmacia, emergencias, charlas y orientación para los padres.
Con la tecnología de Blogger.