Continuarán los aguaceros a partir de la tarde; se acerca otra vaguada

**Villa Central Digital** Santo Domingo, Rep. Dom.-

LA ONAMET MANTIENE ALERTA CONTRA INUNDACIONES Y DESLIZAMIENTOS DE TIERRA EN GRAN PARTE DEL PAÍS

Santo Domingo.-
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada ubicada en el Norte del país, continuará provocando aguaceros sobre las regiones Norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en la tarde y primeras horas de la noche de este martes.

A pesar de que mañana miércoles las lluvias disminuirán, la Onamet prevé el acercamiento el jueves de otra vaguada, por lo que los aguaceros irán en aumento.

Asimismo, el organismo mantiene en alerta a varias provincias por posibles desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra en Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, Barahona y San Cristóbal.

Además, a Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Santiago, San Juan, Azua, La Romana, La Altagracia, Peravia, San José de Ocoa, Monte Plata, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.

En cuanto a las condiciones marítimas, el organismo recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Caribeña a permanecer en puerto, mientras que en la costa Atlántica, deben navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro, debido a olas anormales.                       

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará nublado con aguaceros ocasionales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones Norte, noreste, suroeste, sureste y la cordillera Central.

Mientras que en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, el cielo estará de medio nublado a nublado, con aguaceros y tronadas aisladas. La temperatura máxima estará entre 26ºC y 28ºC y la mínima entre  20ºC y 22ºC.
Con la tecnología de Blogger.