CÓNCLAVE INTERNACIONAL: Raúl Castro asistirá a la V Cumbre de la CELAC

**Villa Central Digital** Las Americas.-

SERÁ SU PRIMERA SALIDA AL EXTERIOR TRAS LA MUERTE DE FIDEL CASTRO, SU HERMANO, LÍDER DE LA REVOLUCIÓN CUBANA

Protección. Se supo que los miembros del equipo de seguridad e inteligencia del presidente Raúl Castro inspeccionaron las instalaciones del hotel donde se desarrollará la actividad.

Las Américas.-
El presidente de Cuba, Raúl Castro, asistirá a la V Cumbre de jefes de Estados y de Gobiernos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (CELAC), en la que será su primera visita al país y también su primera salida al exterior luego de la muerte de su hermano y líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

Las avanzadas de seguridad de algunos de los presidentes que participarán en la Cumbre que se celebrará en el país, el próximo 25 de enero, comenzaron a llegar al país para inspeccionar y coordinar las medidas de seguridad de los gobernantes.

Una de las primeras  avanzadas en arribar por esta terminal de Las Américas fue la del presidente  Castro.

La Cumbre se celebrará en la turística localidad de Bávaro, en la oriental provincia La Altagracia, y previo a esta cita, el 24 de enero, también en Bávaro, se realizará la XIII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la CELAC.

Los miembros del cuerpo de seguridad e inteligencia del presidente  Castro, según se indicó, visitaron e inspeccionaron las instalaciones del hotel, donde se desarrollará la actividad, así como las áreas restringidas del aeropuerto Las Américas por donde se cree llegarán algunos de los aviones privados con los jefes de Estado invitados.

Integran la avanzada del gobierno cubano los señores Rafael Arturo Fong Roig, Lazona  Evangelio Rodríguez, Alberto Guerra, Eduardo Ruiz, Rosales y  Heriberto Borges Monterrey.

Los grupos de avance ya se reunieron con representantes de los organismos de seguridad del Estado y de la Cancillería que tendrán a su cargo  la adopción de las medidas de seguridad y de protección física de los presidentes. Trascendió que en las reuniones se hicieron planteamientos y sugerencias y que se discutieron importantes aspectos concernientes a los dispositivos de seguridad que se establecerán tanto en la parte interna como externa donde se celebrará la actividad.

Asimismo, en los próximos días arribarán  también al país las avanzadas del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; de Nicaragua, Daniel Ortega; así como de otros mandatarios de países invitados a la Cumbre.

Igualmente, se explicó en la terminal de Las Américas que el Ministerio de Relaciones Exteriores está de lleno trabajando en todos los preparativos concernientes a la referida Cumbre en las que se espera la asistencia de alrededor de treinta jefes de Estado y de Gobierno.

En tanto, para este día 12 y 13 de enero, en la capital se llevará a cabo la V Reunión del Grupo de Trabajo sobre Cooperación, de acuerdo con el calendario oficial publicado por la Cancillería dominicana.

En esta Cumbre, República Dominicana traspasará a El Salvador la presidencia temporal de la CELAC.
Con la tecnología de Blogger.