Sistema 9-1-1 se extiende a San Cristóbal y Haina

**Villa Central Digital** Santo Dgo, Rep. Dom.-

DESDE HOY HABITANTES DE ESOS MUNICIPIOS PUEDEN UTILIZAR EL SERVICIO

Santo Domingo.-
Desde las 8:00 de la mañana de hoy inicia sus operaciones el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, tanto en  el municipio cabecera de la provincia San Cristóbal como en Haina.

Así lo dio a conocer el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien afirmó que a través de este servicio más de 425,000 personas estarán protegidas  las 24 horas.

“Todas estas personas van a estar respaldados por una atención efectiva cuando se les presente cualquier emergencia de salud, violencia, entre otros casos”, expresó Montalvo.

“El 9-1-1 no es sólo un número de emergencias, sino una transformación total en los servicios públicos, que ahora se pondrá en marcha en beneficio de Haina y San Cristóbal.”
GUSTAVO MONTALVO, Ministro de la Presidencia
Explicó que para lograr la expansión del 9-1-1 adquirieron 178 unidades para la atención de emergencias, así como la ampliación de recursos de forma sustancial.

El funcionario detalló que para las operaciones del 9-1-1 en San Cristóbal fueron capacitados más de 600 policías, 116 agentes de AMET y  258 miembros de Salud Pública, 54 funcionarios del Ministerio de Obras públicas y 30 bomberos. 

Gustavo Montalvo detalló que para extender las operaciones del sistema hasta dos municipios de San Cristóbal se rehabilitaron y equiparon las emergencias de los hospitales Juan Pablo Pina y Jacinto Mañón, mientras está en el proceso de remodelación el Hospital de Barsequillo en Haina. 

“Los servicios que van a recibir los ciudadanos de Haina y San Cristóbal son los mismos del Gran Santo Domingo, tanto en atención de las emergencias policiales y de tránsito, como médicas y de bomberos”, agregó.

Destacó que se incluyó, además, las emergencias en las carreteras, las cuales estarán cubiertas por el Ministerio de Obras Públicas.

Montalvo llamó a todos los ciudadanos a colaborar con este sistema, especialmente a los nuevos usuarios, a quienes les exhorta a que hagan un buen uso del servicio 9-1-1.

“Enfatizamos una vez más lo importante que es evitar llamadas molestosas, porque además de poner en riesgo la vida de otros, son fuertemente multadas”, advirtió.

Asimismo informó que con una sola llamada es suficiente para reportar un hecho.

Servicios

Agregó que en casi tres años que lleva funcionando el 9-1-1, se han atendido más de 777.000 emergencias.

Destacó que el índice nacional de homicidios ha bajado ocho puntos entre 2012 y 2016, lo atribuyó a los esfuerzos que realiza el 9-1-1.

“Cuando hacemos encuestas entre los usuarios del sistema y encontramos que su satisfacción supera el 90%, no podemos dejar de sentir alegría por lo alcanzado”, precisó. 

Montalvo destacó que la satisfacción alcanzada por el 9-1-1 es un orgullo de  todos los dominicanos, porque se trata de un servicio público de primera calidad, a la altura de los más altos estándares internacionales.
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