40 mil guardianes privados ampliarán acciones en la seguridad ciudadana

**Villa Central Digital** Santo Dgo, Rep. Dom.-

USUARIOS CUENTAN CON LA SUPERINTENDENCIA PARA HACER CUALQUIER REQUERIMIENTO QUE LE GARANTICE LA SEGURIDAD PRIVADA

Santo Domingo.-
El superintendente de Seguridad Privada, general Amílcar Fernández, aseguró que se ha diseñado un plan estratégico  compuesto por ocho ejes, mediante el cual incorporarán 40 mil miembros de la seguridad privada a fin de fortalecer la seguridad pública ciudadana para acabar con la delincuencia.

Indicó que uno de los ejes es el entrenamiento y capacitación de todo el personal de seguridad privada; así como  la implementación de tecnología de punta y la reestructuración de la planta física donde la superintendencia brinda los servicios, entre otros. 

Amílcar Fernández  manifestó que en consonancia con esto el pasado miércoles se puso en funcionamiento un programa que permitirá manejar una base de datos para ejercer el control de las armas, equipos y medios de transporte en tiempo real de las compañías de seguridad privada.

 “El plan tiene una línea de tiempo para su implementación y se irán viendo los logros”, aseguró Amílcar Fernández.

Asimismo informó que “Los usuarios, empresarios, no sabían que cuentan con la superintendencia para hacer cualquier requerimiento que le garantice la seguridad privada”. 

El Superintendente fue entrevistado en el programa Desafío que produce el Senador Adriano Sánchez Roa, todos los domingos por Digital 15.

En otro orden, el general Amílcar Fernández  dijo que están haciendo un estudio estadístico a fin de identificar lo fundamental de las debilidades para  convertirlas en fortalezas, y las amenazas en oportunidades, viendo cuales son las quejas. Dijo que para ello han visitado a Colombia y España, conociendo técnicas ya que son país que supuestamente han logrado incorporar la seguridad privada a la pública, con buenos resultados.

Destacó que hay varias modalidades de seguridad privada como son; seguridad, vigilancia y protección física, transporte de valores, seguridad electrónica y el tema de las escuelas de capacitación y los detectives privados.
Con la tecnología de Blogger.